La joven actriz canadiense es una de las protagonista de The East, una película que reflexiona acerca de las perversiones de la sociedad en que vivimos y en la que se denuncian los crímenes cometidos por las grandes corporaciones del planeta. Con este trabajo insiste en su postura de compromiso y de denuncia.
El periodista Hadley Freeman, en una
entrevista realizada a la actriz canadiense para
The Guardian, reconoce la sorpresa que le produce la abismal distancia que existe entre esta jovencísima intérprete (26 años) y la gran mayoría de actrices americanas a las que entrevista.
El reportero se refiere al nivel de compromiso y de cultura de Ellen Page, frente al de sus famosísimas colegas de Hollywood.
Paso a paso, en la conversación entre Freeman y la actriz van apareciendo temas como la aprobación de la píldora del día después, para la que Page prestó su apoyo público, la opresión que provoca la fabricación de teléfonos móviles, los efectos destructivos del capitalismo… Y en esa charla el periodista recuerda declaraciones realizadas por personajes ultrafamosos como Beyoncé, Björk o Lady Gaga, donde exhiben sin pudor su absoluta ignorancia acerca del término ‘feminista’, además de negar que ellas lo sean.
“Yo no soy feminista, yo amo a los hombres. Me gustan los hombres americanos y la cerveza y los bares y los coches potentes”, dijo Lady Gaga, mientras que Björk se marcó un “decir que soy feminista podría aislarme”. A todo ello, Ellen Page responde:
“¿Por qué hay personas tan reacias a decir que son feministas? Tal vez a algunas mujeres no les importe. Pero no podría ser más evidente que aún vivimos en una sociedad patriarcal, cuando la palabra ‘feminista’ es una mala palabra”.
Entusiasta lectora, Ellen Page se hizo popular con su trabajo en
Juno, por la que fue candidata al Oscar. También ha trabajado en
X-Men, El misterio de Peacock, Origen, Super y
A Roma con amor, entre otros títulos.
Dejar un comentario