Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos

Ellen Page: “Hollywood es muy difícil para las mujeres”

‘FREEHELD (UN AMOR INCONDICIONAL)’ / Ellen Page y el director Peter Sollett estuvieron en el Festival de Cine de San Sebastián y revelaron las claves de esta película inspirada en una historia real de reivindicación y denuncia de la discriminación sexual. Julianne Moore es la coprotagonista. www.cinesrenoir.com

Freeheld es una historia de amor, la de Laurel Hester y Stacie Andrée, pero sobre todo es el relato de una batalla por conseguir justicia. A la primera, una policía condecorada de Nueva Jersey, le diagnosticaron un cáncer terminal. Quiso dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado hicieron todo lo posible para evitarlo. Con la ayuda del detective Dan Wells y del activista Steven Goldstein, la pareja fue recibiendo más y más apoyos, de otros oficiales de policía y de ciudadanos de a pie que querían también igualdad. Ellen Page, que se ha destacado por defender los derechos de los homosexuales, es junto a Julianne Moore, la protagonista de esta historia, dirigida por Peter Sollett y que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. “He tenido muchos problemas y algunas experiencias desafortunadas”, reconoció la actriz refiriéndose a lo vivido tras anunciar públicamente su homosexualidad. “Pero ahora me alegro. Se lo injusto y lo difícil que es vivir cuando uno está dentro del armario. Yo ahora estoy feliz”.
Una película como Freeheld puede convencer a la gente de que no está nada claro eso de tema de la igualdad”
Page, que se puso en contacto con la auténtica Stacey Andrée para preparar su personaje, destacó la generosidad de esta con ella y con todo el equipo de la película. “Fue crucial para todos nosotros, pero también lo era para ella, quería que se contara bien esta historia. Siempre estaba disponible para mí”. “Hollywood es muy difícil para las mujeres. Hay muchos más hombres guionistas y eso hay que cambiarlo, y ya está empezando a cambiar. Cuando haya tantas mujeres guionistas como hombres los papeles para las mujeres estarán en la misma proporción que para los actores hombres”.
“Cuando haya tantas mujeres guionistas como hombres, habrá también más papeles para mujeres”
La actriz, que es también productora de la película, confía en el poder que tienen las historias y el cine para llegar a la gente y cambiar algunas cosas. “Creo que una película como esta puede conectar potencialmente con la gente y puede ayudar. Por supuesto han sido las movilizaciones y la sociedad las que han hecho que cambie la situación, pero una película también tiene su utilidad. Freeheld puede convencer a la gente de que no está nada claro eso de tema de la igualdad o puede hacer que comportamientos homofóbicos cambien”. “No sé si una película puede provocar cambios, pero creo que sí puede fomentar la tolerancia”, añade el director Peter Sollett. “El cine es un muy buen medio para exponer a los espectadores temas que no conocían antes. Aquí, dos mujeres enamoradas nos ofrecen la oportunidad de contar una historia que no era posible mostrar de otra manera”.     Dirección: PETER SOLLETT. Guion: RON NYSWANER, BASADA EN EL CORTOMETRAJE DOCUMENTAL ‘FREEHELD’, DE CYNTHIA WADE. Producción: MICHAEL SHAMBERG, STACEY SHER, CYNTHIA WADE, JACK SELBY, DUNCAN MONTGOMERY, JAMES D. STERN, JULIE GOLDSTEIN, PHIL HUNT, COMPTON ROSS, KELLY BUSH Y ELLEN PAGE. Fotografía: MARYSE ALBERTI. Montaje: ANDREW MONDSHEIN. Música: HANS ZIMMER. Reparto: JULIANNE MOORE, ELLEN PAGE, MICHAEL SHANNON, STEVE CARELL, LUKE GRIMES. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 6 de mayo de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.