Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

'El consejero' / Pura codicia

Ridley Scott reúne un reparto de lujo, con Michael Fassbender a la cabeza, para rodar el primer guion del gran novelista Cormac McCarthy. El consejero es un thriller fronterizo que destapa la maldad que encierran los seres humanos y las terribles consecuencias de la codicia.

Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz y Brad Pitt son los otros nombres de este proyecto, con el que todo un equipo abraza las ideas de McCarthy y la convicción de que la humanidad no es precisamente buena y de que cualquier elección tiene unas consecuencias. Así la apuesta que hace el abogado que interpreta Michael Fassbender en esta historia provoca también una cadena de acontecimientos, tiene un efecto indeseado.
"El consejero es un hombre decente que una mañana se levanta de la cama y decide hacer algo equivocado"
Decidido a ganar más y más dinero, el ‘consejero’ se mete en un negocio sucio con Reiner (Bardem) y con Westray (Brad Pitt). Pero, tras ellos está siempre Malkina (Cameron Díaz), pareja del primero. Es una mujer astuta, que domina la situación y que, seguramente, es la más codiciosa de todos. El consejero, a punto de casarse con el gran amor de su vida, Laura (Penélope Cruz), se deja llevar por la avaricia, pero cuando las cosas se tuercen y aparece el verdadero peligro será cuando se dé cuenta de que aquella no fue la mejor decisión de su vida, sino más bien lo contrario. “El consejero es un hombre decente que una mañana se levanta de la cama y decide hacer algo equivocado. Y eso es todo lo que se necesita. Algunas personas pueden llevar vidas horribles, hacerlo todo mal y morir pacíficamente en su cama a los 102 años de edad. El consejero no es uno de ellos”, dice el autor de la historia, Cormac McCarthy, que también hace su apuesta en ella, la de no dar demasiados detalles.
"Esta película trata de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen"
El consejero no explica todos y cada uno de los pasos de los personajes, ni descubre cada engranaje de la cadena delictiva en la que están metidos. No es un thriller al uso. McCarthy está mucho más interesado en describir una atmósfera del mal que en precisar en qué consiste exactamente éste. La droga, la tortura, el secuestro de mujeres, el asesinato… están presenten en esta película, donde los personajes se mueven alrededor de la frontera con EE.UU. muy cerca de ciudad Juárez. “Esta película trata de personas que se ven envueltas en algo de lo que deberían haberse mantenido al margen”, afirma Cormac McCarthy. “Se lee como un excepcional relato breve o novela corta; es un emotivo viaje por una montaña rusa –añade Ridley Scott-. El guion tenía situaciones y personajes que eran épicos, además de una cierta inevitabilidad de que algo horroroso iba a ocurrirles a los personajes, sin que pudieran hacer nada para impedirlo”.     Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: CORMAC MCCARTHY. Producción: NICK WECHSLER, STEVE SCHWARTZ Y PAULA MAE SCHWARTZ. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: PIETRO SCALIA. Música:   DANIEL PEMBERTON. Reparto: MICHAEL FASSBENDER, PENÉLOPE CRUZ, CAMERON DÍAZ, JAVIER BARDEM, BRAD PITT, NATALIE DORMER, ROSIE PÉREZ, RUBÉN BLADES, BRUNO GANZ Y EMMA RIGBY. Distribuidora: Fox. Estreno: 29 de noviembre de 2013. www.fox.es    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.