Martes, 27 Febrero 2024
Sin categoría

El Festival de Cine Italiano vuelve a los Cines Princesa

El mejor cine italiano regresa a Madrid entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre de la mano del Instituto Italiano di Cultura de Madrid bajo el auspicio de la Embajada de Italia en Madrid. Puedes consultar toda la programación en www.festivaldecineitalianodemadrid.com

Celebramos la 13ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid que selecciona los mejores trabajos de ficción y documental realizados en el año en el país transalpino.

Mantenemos rigurosamente todas medidas de seguridad sanitarias, pero al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso con la cultura facilitando el acceso a estas proyecciones de forma gratuita a todo el público que desee asistir.

La selección de películas contará con más de una veinte títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales con un largo recorrido por festivales de primera categoría como Cannes, Venecia, Berlín o Toronto u otros importantes festivales europeos como el de Zúrich o Roma. Los Cines Princesa de Madrid serán los que alberguen estas proyecciones entre las que se encuentran obras como Volevo nascondermi, de Giorgio Diritti y con Elio Germano como protagonista en un papel que le valió el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Berlín. Además, por primera vez en la historia de este festival se incluye entre su programación una cinta de animación apostando también por un publico más familiar: Trash, de Francesco Dafano y Luca Della Grotta con un transfondo en torno a la ecología.

Otras ofertas muy interesantes son  Lasciami andare del aclamado realizador Stefano Mordini, presentada en la clausura de la última edición del Festival de Venecia y que cuenta con un reparto compuesto por nombres como Stefano Accorsi, Valeria Golino, Maya Sansa, Serena Rossi, Lino Musella y Antonia Truppo. También Guida romantica a posti perduti de Giorgia Farina, que cuenta con un reparto de excepción encabezado por el nominado al Óscar, Clive Owen; la nominada a un BAFTA, Irène Jacob; y la doble ganadora de un David di Donatello, Jasmine Trinca.

Os dejamos la programación completa a continuación:

27 Noviembre
20:30
INVERNO (Giulio Mastromauro, 15 mins)
VOLEVO NASCONDERMI (Giorgio Diritti 120 mins)
28 Noviembre
20:30
BEING MY MOM (Jasmine Trinca 12 mins)
GUIDA ROMANTICA A POSTI PERDUTI (Giorgia Farina 107 mins)
29 Noviembre
17:00
SOLITAIRE (Edoardo Natoli 11 mins)
TRASH (Francesco Dafano, Luca Della Grotta 88 mins)
30 Noviembre
20:30
STARDUST (Antonio Andrisani 14 mins)
MALEDETTA PRIMAVERA (Elisa Amoruso 94 mins)
1 Diciembre
20:30
LE MOSCHE (Edgardo Pistone 15 mins)
L'AGNELLO ( Mario Piredda (95 mins)
2 Diciembre
20:30
FINIS TERRAE (Tommaso Frangini 16mins)
LASCIAMI ANDARE (Stefano Mordini 98mins)
3 Diciembre
19:30 Entrega de premios
COSA SARÀ (Francesco Bruni 101 mins)

Una gran variedad donde elegir y el mismo espíritu que todos los años: promover la oferta cultural cinéfila de uno de nuestros países vecinos. Por ello el acceso sigue siendo totalmente gratuito y las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla de los Cines Princesa en el mismo día de la proyección.

RESERVA TUS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL ITALIANO

Este año, las entradas solo podrán conseguirse exclusivamente previa reserva en la web del festival. El motivo es que la entrada es gratuita, pero hay un cupo limitado. La solicitud de reserva a cada proyección estará disponible solamente desde el día anterior a la proyección.

Cómo se hace:

Elije aquí el título de la película a la que deseas asistir y haz clic en el botón para reservar una entrada.
Deberás rellenar el formulario y enviarlo. Si aún hay plazas, te llegará una confirmación de tu reserva y podrás retirar tu entrada en la taquilla del cine el mismo día de la proyección, dando tu nombre y apellidos.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.