‘CORAZONES DE ACERO’ / Brad Pitt encabeza el reparto de la nueva película de David Ayer, relato de una misión casi suicida de un grupo de soldados de la división acorazada en las últimas semanas de la II Guerra Mundial.
Brad Pitt lidera el reparto de la nueva película de David Ayer, historia de un grupo de soldados americanos a bordo de un tanque Sherman en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Con guion del propio director,
el resto del equipo artístico lo forman Shia Labeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jason Isaacs y Xavier Samuel.
Despojada de la carga de sentimentalismo que habitualmente acompaña a las más típicas películas de Hollywood,
Corazones de acero muestra con cierta crudeza el peligro real al que se enfrentaron los hombres de la división acorazada en la II Guerra Mundial. La brutalidad y desesperanza del conflicto aparecen en esta historia, donde destacan especialmente las interpretaciones de algunos de sus actores, entre ellos, la de Brad Pitt.
“En la división acorazada ganaron únicamente porque libraron un combate en su estado más crudo”
Éste es Don ‘Wardaddy’ Collier, un sargento de artillería al que encomiendan una durísima misión. Son las últimas semanas de la guerra y mientras los aliados comienzan su ofensiva definitiva en el frente europeo, este hombre se pone al mando de un tanque Sherman y de los cinco soldados de su dotación.
Deben introducirse en las líneas enemigas, en las costas europeas, y lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi. Las dificultades crecen, además, con la presencia en el equipo de un soldado novato. Con todo ello, estos hombres deberán sobrevivir a los últimos días del conflicto.
"No creo que hayamos visto el horror físico que padeció la división acorazada.
Sin hombres y potencia de fuego suficientes ganaron únicamente porque libraron un auténtico combate en su estado más crudo", explica el productor Bill Block, que se embarcó en este proyecto junto a John Lesher, quien ya había trabajado anteriormente con David Ayer en
Sin tregua.
“En la II Guerra Mundial luchabas hasta ganar, morir o sufrir una herida considerable y regresar a casa”
"
Ya casi se ha acabado la guerra y el moribundo elefante del imperio nazi se sostiene sobre sus últimas patas. La acción transcurre en un mundo diferente al que acostumbras a ver en el cine bélico, que celebra campañas victoriosas como la invasión del continente europeo, el desembarco en Normandía o la batalla de las Ardenas, en resumidas cuentas las famosas batallas en las que participaron las tropas americanas. Uno de los periodos olvidados es este último suspiro del imperio nazi frente a un desgastado ejército americano que lleva años luchando, al que le quedan pocos hombres y encima están agotados”, dice el director.
“En la II Guerra Mundial luchabas hasta ganar, morir o sufrir una herida considerable y regresar a casa –añade Ayer-.
El régimen fanático se colapsa, es un momento de confusión donde el enemigo puede ser cualquiera. Es extremadamente duro para el alma del hombre combatir en estas condiciones”.
Dirección: DAVID AYER. Guion: DAVID AYER. Producción: BILL BLOCK, JOHN LESHER, ETHAN SMITH Y DAVID AYER. Fotografía: ROMAN VASYANOV. Montaje: DODY DORN Y JAY CASSIDY. Música: STEVEN PRICE. Reparto: BRAD PITT, SHIA LABEOUF, LOGAN LERMAN, MICHAEL PEÑA, JON BERNTHAL, JASON ISAACS, XAVIER SAMUEL… Distribuidora: SONY. Estreno: 9 de enero de 2015.
PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ
Dejar un comentario