Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

¿Quién fue Sir Nicholas Winton?

El veterano actor Anthony Hopkins da vida a Nicholas Winton ya adulto en el primer largometraje para el cine de James Hawes, Los niños de Winton. Es la historia extraordinaria de un hombre que salvó a cientos de niños de los nazis.


Nicholas Winton era corredor de bolsa cuando decidió que tenía que salvar a todos los niños que pudiera de las garras de los nazis en la II Guerra Mundial. Consiguió rescatar a 669. Este hombre Sir Nicholas estaba detrás de los trenes Kindertransport, que sacaban sobre todo a niños judíos de la antigua Checoslovaquia antes del comienzo del conflicto.

"No había nada heroico en ello. Era sólo una cuestión de organización y trabajo", declaró con 105 años, cuando le entrevistó la BBC. Era el año 2014. Nunca se consideró un héroe y, al contrario, vivió como un fracaso no haber conseguido salvar a los niños del último tren que estaba preparado para salir de allí.

En aquel convoy había 250 niños. Iba a salir justo el día que Alemania invadió Polonia, pero entonces se cerraron todas las fronteras. Se cree que solo dos de todos ellos consiguieron salvar la vida.

Los 669 niños y sus posteriores descendientes son unas seis mil personas que hoy le deben, así lo sienten, la vida a Nicholas Winton.

LOS NIÑOS DE WINTON
de James Hawes

Duración: 110 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Anthony Hopkins, Helena Bonham Carter, Romola Garai, Lena Olin, Jonathan Pryce, Johnny Flynn, Adrian Rawlins, Samantha Spiro, Marthe Keller, Alex Sharp, Ziggy Heath, Tom Glenister, Tim Steed, Matilda Thorpe
Estreno: viernes 22 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.