Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Todas las películas de Los Cazafantamas

Los Cazafantasmas, la película de Ivan Reitman de 1984, ha generado unas cuantas secuelas. Aquella comedia, con Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Harold Ramis, entre otros, revive ahora en una quinta entrega, Cazafantasmas: imperio helado.

La película con la que nació todo, Los Cazafantasmas, presentaba a un grupo de científicos de la Universidad de Columbia que investigaban lo paranormal y al ver cómo rechazaban la petición de su beca, decidían fundar una empresa para limpiar Nueva York de ectoplasmas. La película arrasó en taquilla y se convirtió en uno de los grandes éxitos de los años 80.

Cazafantasmas II fue el título de la segunda, estrenada en 1989. Idéntico reparto, aunque menos éxito de público, era la historia de esta pandilla enfrentada al espíritu de un antiguo y malvado brujo.

Hasta 2016 no se estrenó la siguiente película, Cazafantamas, esta vez protagonizada por mujeres y dirigida por Paul Feig. Aquí, después de treinta años sin dar problemas, los demonios y los espíritus reaparecen en Nueva York, pero tendrán que enfrentarse a estas cuatro mujeres.

Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones eran las protagonistas.

La cuarta película fue Cazafantasmas: más allá, dirigida por Jason Reitman y estrenada en 2021. Es la secuela directa de la segunda y en ella unos chicos descubren el legado secreto que dejó su abuelo y la conexión con los Cazafantasmas originales. McKenna Grace, Logan Kim, Finn Wolfhard y Carrie Coon eran los actores principales.

La quinta entrega de la saga es la nueva producción, Cazafantasmas: imperio helado, dirigida por Gil Kenan, y con los protagonistas de la anterior. La familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

 

 

 

CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO
de Jason Reitman

Duración: 125 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Carrie Coon, Mckenna Grace, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Ernie Hudson, Dan Aykroyd, Bill Murray, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Emily Alyn Lind, William Atherton, Annie Potts, Celeste O Connor
Estreno: viernes 22 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.