Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

‘El sucesor’, en declaraciones de su director

La nueva película de Xavier Legrand explora los lazos entre padres e hijos y se pregunta hasta dónde existe o no una herencia de la violencia. La historia, ambientada en Canadá, se centra en la violencia contra las mujeres, está protagonizada por Marc-André Grondin y se estrenó en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

-“¿Cómo es posible que los hombres sean también su peor enemigo? Hoy en día es bastante fácil ver cómo el patriarcado subyuga a las mujeres y a los niños, pero lo que quizás no es tan obvio y más difícil de admitir, porque es transmitido y transgeneracional, es que también aplasta a los hombres, a los hermanos y a los hijos”.

-“Lo interesante es que El sucesor es una película de género, pero que no se puede definir, es híbrida, multifacética: neo-noir, cuento de terror, parábola trágica, thriller que induce a la ansiedad”.

-“Ser padre es, sobre todo, ofrecer amor y seguridad emocional a un hijo. Si faltan estos elementos fundamentales, algunas personas optan por mudarse o cortar los lazos con su familia. Eso es lo que hace Ellias. Cambia de país, de cultura y de contexto social”.

-“Tenía muchas ganas de romper con la imagen tradicional del protagonista masculino. Aquí, tenemos a un hombre que no puede hacer frente a la situación, que lucha, que está plagado de miedo, que pierde el control y está completamente aplastado por el desastre. Se necesita un actor sólido para poder adentrarse en este tipo de meandros, una actuación llena de miedo, lágrimas, mocos, asfixia, incontinencia y falta de aire. Marc-André (Grondin) era la elección obvia. Con sus ojos infantiles y su cuerpo vibrante, febril, fogoso, conmovedor, concreto, carismático, fuerte, sólido, delicado y preciso, además de ser muy inteligente y veraz, Marc-André poseía todo el poder y las contradicciones necesarias para tal papel”.

-“En situaciones extremas, los seres humanos reaccionan de maneras imprevistas: adrenalina, trauma, shock. Nada es predecible y no hay vuelta atrás, todo puede desaparecer en un instante. Tuvimos que trabajar en una ‘incoherencia coherente’. Si el personaje se comportara racionalmente, estaría anticipando, premeditando. Ellias no tiene tiempo para pensar. Los acontecimientos se suceden, a veces parecen absurdos, pero en realidad son muy reales”.

EL SUCESOR
de Xavier Legrand

Duración: 112 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Louis Champagne, Anne-Elisabeth Bossém, Blandine Bury
Estreno: viernes 22 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.