Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El mejor musical del cine

‘CANTANDO BAJO LA LLUVIA’ / El clásico de Stanley Donen y Gene Kelly, considerado el mejor musical de toda la historia del cine, vuelve a la gran pantalla. www.cinesrenoir.com

Todo el mundo está de acuerdo en que Cantando bajo la lluvia es el mejor musical de la historia del cine. El trabajo que Stanley Donen y Gene Kelly hicieron como directores y el de éste último  como coreógrafo y, por supuesto, como bailarín y actor son brillantes. Ello, unido a una gran historia, dio como resultado este clásico del género.

La gran paradoja en la historia de esta película es que el número más recordado de todos y la canción que aun hoy, sesenta y siete años después, todo el mundo conoce, Singin' in the Rain, se incluyó en la película gracias al productor, Arthur Freed, y en contra de la opinión de los directores a los que no les gustaba.

Donald O’Connor ganó el Premio BAFTA al Mejor Actor de Comedia/Musical por su trabajo en la película, que coprotagonizaba junto a Gene Kelly, Debbie Reynolds y, en el papel de malvada, Jean Hagen. Todos participaron, al parecer con gran sufrimiento y esfuerzo, en los exigentes números musicales de la película.

Cantando bajo la lluvia es una historia de cine dentro del cine. Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.

Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). El sonoro, los problemas que llegaron con él, la importancia de las voces que algunas estrellas no podían lucir… provocaron situaciones muy complicadas en la meca del cine.

Dirección: STANLEY DONEN Y GENE KELLY. Guion: BETTY COMDEN Y ADOLPH GREEN. Producción: ARTHUR FREED. Fotografía: HAROLD ROSSON. Montaje: ADRIENNE FAZAN. Música: NACIO HERB BROWN Y ARTHUR FREED. Reparto: GENE KELLY, DONALD O’CONNOR, DEBIIE REYNOLDS, JEAN HAGEN, MILLARD MITCHELL, CYD CHARISSE. Distribuidora: 39 ESCALONES. Estreno: 2 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.