Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El nacimiento de la intimidad de una pareja

‘PRIMERAS VACACIONES’ / Patrick Cassir debuta en la dirección con esta comedia, en la que analiza el nacimiento de la intimidad de una pareja a través de sus primeras vacaciones juntos. www.cinesrenoir.com

Los primeros pasos en el amor suelen ser hermosos y estar cargados de entusiasmo, sorpresas y maravillosas promesas. Otra cosa es el comienzo de una relación en convivencia, cuando hay que compartir las pequeñas rutinas, soportar las manías del otro y ser testigo de todo lo que no tiene que ver con el espíritu romántico idealizado.

Este es el territorio en el que se adentra Patrick Cassir, un actor que debuta ahora como guionista y director y que ha apostado por la comedia para su ópera prima. Primeras vacaciones es justamente eso, las primeras vacaciones de una pareja que se acaba de conocer y que va a empezar a descubrir intimidades.

Protagonizada por Jonathan Cohen y Camille Chamoux –coguionista junto al director-, la película cuenta cómo Marion y Ben se conocen por Tinder. Eso es todo lo que tienen en común; pero los opuestos se atraen y deciden irse de vacaciones a primera hora de la mañana, a pesar de los consejos de quienes les rodean. Finalmente se irán a Bulgaria, a medio camino de sus destinos de ensueño: Beirut para Marion y Biarritz para Ben.

“Lo que me encanta en la pareja es el nacimiento de la intimidad. Esto me apasiona y a la vez me desconcierta. El descubrimiento de las formas sencillas o retorcidas de apañárselas con la vida. Compartir un espacio personal con alguien es lo que más me gusta”, explica el director y guionista Patrick Cassir.

“El reto –continúa- residía en encontrar el tono de la historia: estar muy cercano a lo cotidiano pero con situaciones cómicas fuertes y llevadas al paroxismo... Y es por supuesto con mi querida Camille Chamoux que quería intentarlo. ¿Quién mejor que una pareja para hablar de todo esto?”

Dirección: PATRICK CASSIR. Guion: PATRICK CASSIR Y CAMILLE CHAMOUX. Producción: MICHAEL GENTILE. Fotografía: YANNICK RESSIGEAC. Montaje: STEPHAN COUTURIER. Música: ALEXANDRE LIER, SYLVAIN OHREL Y NICOLAS WELL. Reparto: JONATHAN COHEN, CAMILLE CHAMOUX, CAMILLE COTTIN, JÉRÉMIE ELKAIM, VINCENT DEDIENNE, BAR LEVY. Distribuidora: KARMA FILMS.Estreno: 26 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.