Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Salvar a mamá”

‘VACACIONES CON MAMÁ’ / Eloïse Lang dedica su primer largometraje a las relaciones de una madre con sus dos hijas y cuneta con las actrices Miou-Miou, Camille Cottin y Camille Chamoux. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Eloïse Lang tenía pensado debutar en el largometraje con un proyecto propio, pero cuando los productores Stéphane Carreras y Pihilippe Pujo le propusieron hacer un remake de la comedia danesa que rodó Hella Joof, dice que no se pudo resistir y que pensó inmediatamente en su propia familia.

“Tengo dos hermanas, somos muy diferentes, pero las tres estamos muy cerca de nuestra madre”, dice Lang, que, además, añade que cuando estaba estudiando técnicas de guion, “algo que nos repetían siempre era que escribiéramos de lo que supiéramos”. Así que la directora se lanzó a este proyecto.

“Me ofrecieron ir a ver la isla de Reunión y no pude rechazarlo. Una vez allí empezaron a aparecer las imágenes”

Vacaciones con mamá es la historia de Rose y Alice, dos hermanas que no se parecen prácticamente en nada. Una es desenfadada, mientras que la otra es una persona ordenada y muy responsable. La única cosa en la que parecen estar completamente de acuerdo es en animar a su madre, François.

A ésta, su marido, el padre de las hermanas, la ha abandonado por una mujer mucho más joven que ella. Y ahora, Rose y Alice se proponen una misión muy sencilla: “Salvar a mamá”. Deciden que le mejor manera es irse con ella a un club de vacaciones en la paradisiaca isla de Reunión.

“Es muy emocionante cuando la realidad comienza a coincidir con el imaginario. Reunión es un paraíso atípico, una isla muy cinematográfica”

“El objetivo de las chicas es animar  a su madre, así que desestimé lugares como la costa Belga, aunque algunos fueran muy agradables. Empecé a pensar en las Indias Occidentales, pero mis productores me hablaron de Reunión, de su belleza volcánica, su Piton de la Fournaise. Me ofrecieron ir a verlo y no pude rechazarlo. Una vez allí empezaron a aparecer las imágenes”, explica Eloïse Lang.

“Es un paso muy emocionante cuando la realidad comienza a coincidir con el imaginario. Reunión es un paraíso atípico. Es una isla muy cinematográfica, muy acogedora, muy idílica también”, dice esta directora que se enfrentó a su primer rodaje en un set protegida por el equipo que la rodeaba y “agradecida a mi madre de que me diera la suficiente confianza en mí misma”.

Dirección: ELOïSE LANG. Guion: ELOïSE LANG. Producción: STÉPHANIE CARRERAS Y PHILIPPE PUJO. Fotografía: ANTOINE MONOD. Montaje: VALÉRIE DESEINE. Música: FRED AVRIL. Reparto: MIOU-MIOU, CAMILLE COTTIN, CAMILLE CHAMOUX, JOHAN HELDENBERGH, THOMAS SCIMECA. Distribuidora: SELECTA VISIÓN. Estreno: 27 de julio de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.