Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Las cadenas de la vergüenza y la culpa

‘CUESTIÓN DE SANGRE’ / El director Tom McCarthy reflexiona sobre la pérdida de autoridad moral de EE.UU. en el resto del mundo en los días de hoy. www.cinesrenoir.com

“Este es un filme sobre la naturaleza humana, sobre qué es lo que dicta las decisiones que tomamos y cómo la moral puede verse corrompida por el propio pasado de uno, la sociedad y el amor por la familia. Trata sobre lo que percibimos como nuestro imperativo moral”.

Son declaraciones del cineasta Tom McCarthy, ganador del Oscar con su película Spotlight,y que ahora reflexiona sobre la pérdida de autoridad moral de EE.UU. en el resto del mundo. La mirada hacia los ciudadanos de un país que ha estado gobernado por el infame populismo de Donald Trump.

Matt Damon pone rostro, vos y gestos a las intenciones del director. Él es el forastero que llega a Europa, a Marsella, y que tiene que lidiar con una cultura y unas costumbres completamente ajenas a las suyas, un hombre que se da cuenta de que no puede escapar de su propio pasado y de su realidad.

En esta ficción -creada por los guionistas Thomas Bidegain, Noé Debré, Marcus Hinchey y el propio director-, Damon interpreta a Bill Baker, un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense que viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido.

Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija. En la película, el actor protagonista está acompañado en el equipo artístico por intérpretes como Camille Cottin, Abigail Breslin, Lilou Siavaud y Deanna Dunagan, entre otros.

“Es una historia de liberación que trata sobre las cadenas de la vergüenza y la culpa, que nos mantienen atados a un lugar –dice Tom McCarthy-. Es una película que trata sobre nuestro anhelo de ser amados y sentir que nos necesitan. Y es una película que no estaba listo para hacer hasta ahora mismo”.

Dirección: TOM MCCARTHY. Guion: THOMAS BIDEGAIN, NOÉ DEBRÉ, MARCUS HINCHEY Y TOM MCCARTHY. Producción: LIZA CHASIN, STEVE GOLIN, JONATHAN KING Y TOM MCCARTHY. Fotografía: MASANOBU TAKAYANAGI. Montaje: TOM MCARDLE. Música: MYCHAEL DANNA. Reparto: MATT DAMON, CAMILLE COTTIN, ABIGAIL BRESLIN, LILOU SIAVAUD, DEANNA DUNAGAN. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 13 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.