Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Muerte y humor negro, con Liam Neeson vengador

‘VENGANZA BAJO CERO’ / Hans Petter Moland hace un remake de su propia película Uno tras otro, sustituyendo esta vez a Stellan Skarsgård por Liam Neeson. www.cinesrenoir.com

“Los hombres de esta película son autoritarios, engreídos, y sin el menor sentido del humor. Son mortalmente serios, o quizá están muertos”, dice el director noruego Hans Petter Moland, que ha dado su paso a EE.UU. con un remake de una película propia, Uno tras otro. Esta vez es Liam Neeson el protagonista, tomando el relevo de manos de Stellan Skarsgård.

Muerte, muerte y más muerte y un humor negro, ácido y violento son los elementos esenciales de esta película, en la que Liam Neeson vuelve, una vez más, a interpretar el papel de un padre vengador, aunque ahora la gravedad del rostro del actor irlandés juega varias veces a favor del humor.

“Mi personaje cree que va tras el tipo que mató a su hijo. Pero en realidad todo se convierte en un remolino de venganza y violencia”

Es la historia de Nels Coxman, un hombre que trabaja conduciendo una máquina quitanieves. Su vida con su mujer, Grace, es tranquila. Ahora a Nels le han reconocido concediéndole el título de Ciudadano de honor; pero cuando está pronunciando su pequeño y sencillo discurso, a su hijo le asesinan.

Comienza una carrera para vengar la vida de su hijo. Lo que no sabe este hombre, un cazador experimentado, es que se va a ver envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

“Los personajes femeninos son los que resultan suficientemente inteligentes como para poner distancia a las acciones de los hombres”

“Mi personaje emprende el sendero de la venganza, pero no se da cuenta en qué se está metiendo. Cree que va tras el tipo que mató a su hijo. Pero en realidad todo se convierte en un remolino de venganza y violencia. Y todo adquiere un punto de humor negro que se extiende por el filme, ¡por increíble que parezca!", dice el actor.

“En la película, los personajes femeninos son los que resultan suficientemente inteligentes como para poner distancia a las acciones de los hombres, o a su estupidez", explica el director que también ha incluido en el reparto a un niño, un personaje singular que contribuye al drama, pero especialmente a la comedia.

Dirección: HANS PETTER MOLAND. Guion: FRANZ BALDWIN Y KIM FUPZ AAKESON. Producción: FINN GIERDRUM, STEIN B. KVAE, MICHAEL SHAMBERG Y AMEET SHUKLA. Fotografía: PHILIP OGAARD. Montaje: NICOLAJ MONBERG. Música: GEORGE FENTON. Reparto: LIAM NEESON, LAURA DERN, EMMY ROSSUM, WILLIAM FORSYTHE, TOM BATEMAN, JULIA JONES, DOMENICK LOMBARDOZZI. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 26 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.