Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Jubilados con muchas ganas de vivir

‘QUIEN ME QUIERA QUE ME SIGA’ / José Alcalá dirige a unos maravillosos Daniel Auteuil, Catherine Frot y Bernard Le Coq en esta película de amor en la jubilación. www.cinesrenoir.com

“La idea de la película empezó en el sur de Francia, donde tengo una casa. Quería hablar sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir”, dice José Alcalá sobre su tercer largometraje, una historia de amor en la jubilación.

Un relato para el que consiguió a tres maravillosos intérpretes -Daniel Auteuil, Catherine Frot y Bernard Le Coq- y con el que explora ese territorio tan poco transitado en el cine, el de los adultos que han llegado a la jubilación, personas que, aunque no sean ya jóvenes, tienen mucha experiencia y gran vitalidad.

Con un guion escrito por él mismo junto a Agnès Caffin, la película presenta a la pareja que forman Gilbert y Simone, que ahora viven una jubilación agitada en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne, su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir del hogar. Gilbert entonces se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa para recuperar a su esposa, a su amor.

“Es una película de actualidad. Pero también evoca a una generación que en el 68 había inventado los ideales de libertad y fraternidad, y que tenía algo maravilloso que transmitir. Sin embargo, esa transferencia no se realizó, en parte debido a otros”, dice José Alcalá.

“Hoy –continúa el guionista y director- se ha echado la culpa de este fracaso a los excesos consumistas, mientras se lloran sus ilusiones no realizadas, y se intenta, a pesar de todo, volver a acercarse. Aunque no es el tema de mi película, el hundimiento de la sociedad se percibe todo el tiempo en forma de filigrana”.

Dirección: JOSÉ ALCALÁ. Guion: JOSÉ ALCALÁ Y AGNÈS CAFFIN. Producción: NICOLAS BLANC Y ROBERT GUÉDIGUIAN. Fotografía: PHILIPPE GUILBERT. Montaje: FRÉDÉRIQUE BROOS Y MONICA COLEMAN. Música: FRED AVRIL. Reparto: DANIEL AUTEUIL, CATHERINE FROT, BERNARD LE COQ, SOLAM DEJEAN-LACRÉOLE, VANESSA PARIC, DIOUC KOMA. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 26 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.