Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La búsqueda de la belleza

‘ENTRE ROSAS’ / Pierre Pinaud dedica su nueva película a una especialidad francesa, la creación de rosas, con la actriz Catherine Frot en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

El amor por las flores que ya sintió en su infancia llevó al cineasta Pierre Pinaud a rodar esta película, una historia dedicada a una de las especialidades francesas, la creación de rosas. Catherine Frot es la protagonista y en el reparto artístico la acompañan Fatsah Bouyahmed, Olivier Breitman y Olivia Côte, entre otros.

“De los aproximadamente cuarenta diseñadores de rosas que aún existen hoy en día en todo el mundo, más de veinte son franceses, muchos de los cuales tienen su sede en la región de Lyon. Esto me intrigó. Investigué el tema: las diferentes etapas del proceso, los concursos en los que se inscriben las rosas, el amor y el sacrificio que exigen de quienes las crean y crían”, explica Pinaud, que aprovechó su investigación para este relato.

Flores, pero también negocio, crisis económica, relaciones laborales, inserción social… son asuntos que van apareciendo en esta película, donde se combinan géneros, desde un acercamiento al thriller, pasando por el drama y recalando en algunas ocasiones en la comedia.

El personaje principale es Eve, interpretada por Catherine Frot. Ella era conocida porque  creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, un poco amargada y con una empresa al borde de la bancarrota. Vera (Olivia Côte), su fiel asistente, no puede dejar que lo que lleva defendiendo toda la vida desaparezca sin más y decide actuar.

Para ayudar a Eve, Vera ‘contrata’ a tres personas que provienen de un programa de inserción social (Melan Omerta, Fatsah Bouyahmed y Marie Petiot) para evitar caer en las garras de un codicioso empresario del sector (Vincent Dedienne). Con todas las ganas del mundo y muy pocas habilidades en jardinería, ponen en marcha un plan loco, pero brillante, para cambiar el destino del negocio familiar.

“Me gustaría que al ver la película la gente se quede pensando que la búsqueda de la belleza puede justificar que le dediquemos nuestra vida. Si tuviera que elegir un epígrafe para mi película, sería esta frase del creador belga de rosas Louis Lens: ‘Quien se dedica a la pasión por la belleza nunca desperdiciará su vida’”.

Dirección: PIERRE PINAUD. Guion: FADETTE DROUARD, PHILIPPE LE GUAY Y PIERRE PINAUD. Producción: STÉPHANIE CARRERAS Y PHILIPPE PUJO. Fotografía: GUIALLAUME DEFFONTAINES. Montaje: VALÉRIE DESEINE Y LOÏC LALLEMAND. Música: MATHIEU LAMBOLEY. Reparto: CATHERINE FROT, MANEL FOULGOC, FATSAH BOUYAHMED, OLIVIA CÔTE, MARIE PETIOT, VINCENT DEDIENNE. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 22 de octubre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.