Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Colaboracionistas durante la ocupación alemana

‘ADIÓS, SEÑOR HAFFMAN’ / Daniel Auteuil y Gilles Lellouch son los dos protagonistas de este drama ambientado en París en los días de la ocupación alemana. Fred Cavayé es el director. www.cinesrenoir.com

Adaptación al cine de la obra teatral de Jean-Philippe Daguerre, la nueva película del director y guionista Fred Cavayé es una historia ambientada en los días de la ocupación alemana, pero en la que no se habla de la Resistencia y los héroes, sino de los colaboracionistas, de los que entregaron a sus vecinos a los nazis.

Protagonizada por Daniel Auteuil y Gilles Lellouch, la película se rodó durante el confinamiento obligado por la pandemia, con el equipo encerrado en un plató en el que estaba preparados el decorado en el que se mueven los actores principales. Se trata de un único espacio que favorece la intimidad entre ellos.

El señor Haffman, interpretado por Auteuil, es un hombre que quiere salvar su vida y a su familia. Le persiguen, está en peligro y cada vez están más cerca de él. Vive obsesionado con sus hijos y para protegerlos, decide vender su tienda a François Mercier, al que da vida el actor Gille Lellouch.

“Ofrece su transacción a la persona equivocada”, explica el director Fred Cavayé, quien añade: “Haffmann eligió a un loco en potencia que no necesariamente se habría vuelto loco si no hubiera sido elegido. Se vuelve loco precisamente tras esta elección. Se vuelve así por necesidad, y porque se le abre una puerta que nunca habría podido abrir por sí mismo. Se aprovecha de la situación”.

Sara Giraudeau y Nikolau Kinski acompañan a la pareja protagonista en el reparto artístico de la película, en la que se establece una relación “en la que la dinámica del poder cambia inmediatamente –explica Daniel Auteuil-. El trato que el Sr. Haffmann intenta hacer es salvaje. Pero eran tiempos salvajes. No había un comportamiento normal. Era la ley de la supervivencia. La guerra y el peligro crean un contexto en el que reaccionas como puedes a la violencia loca que te rodea”.

Dirección: FRED CAVAYÉ. Guion: FRED CAVAYÉ Y SARAH KAMINSKY, SOBRE LA OBRA DE JEAN-PHILIPPE DAGUERRE. Producción: PHILIPPE ROUSSELET. Fotografía: DENIS ROUDEN. Montaje: MICKAEL DUMONTIER Y STÉPHANE GARNIER. Música: CHRISTOPHE JULIEN. Reparto: DANIEL AUTEUIL, GILLES LELLOUCHE, SARA GIRAUDEAU, NIKOLAI KINSKI, MATHILDE BISSON, ANNE COESENS. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 25 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.