Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El mundo virtual de Suzu

‘BELLE’ / El cineasta Mamoru Osoda firma este brillante anime donde el amor, la vida, la muerte… la realidad del mundo de hoy, están conectados indefectiblemente con Internet. www.cinesrenoir.com

Belle es la película que siempre soñé hacer y que ahora he podido finalmente hacer gracias al éxito de mis películas anteriores. En ella, exploro el romance, la acción y el suspenso, así como temas como la vida y la muerte”, explica el cineasta Mamoru Hosoda, que compitió con este trabajo en el Festival de Sitges.

Brillante anime que explora las circunstancias en las que se desarrollan las nuevas generaciones, la película cuenta la historia los primeros pasos tentativos en el mundo de Suzu, una tímida y cohibida adolescente que, a través del mundo virtual de ‘U’ y su avatar musical Belle, finalmente descubrirán su verdadero yo y será libre de sus miedos.

La chica tiene diecisiete años y acaba de perder a su madre, después de lo que tiene que irse a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre ese espacio virtual, donde explora otras posibilidades de su propia identidad.

La idea de la película nació de los propios temores del cineasta por el futuro de su hijo y lo que sus años de adolescencia podrán traerle para el futuro. “Quiero animar a los niños del mundo a celebrar su futuro, porque llevarán el futuro sobre sus hombros en un cambio constante sociedad”.

“En el pasado he tratado con la forma en que las personas se han vuelto más conectadas que nunca antes, así como el infinito tema de la conectividad vía internet, que espero permita a la generación más joven cambiar el mundo para mejor de una manera positiva y divertida. Pero también soy muy consciente de los problemas asociados con Internet, como el abuso en línea, la exclusión en redes sociales y las fake news”.

El cineasta concluye: “Sin embargo, sigo convencido de que Internet también puede ser una buena herramienta para mejorar la vida de todos. Como Internet está en constante evolución, yo me prometí que haría una película que mostraría su lado positivo, sus beneficios. Mi propia vida profesional y personal ha mejorado exponencialmente gracias a internet, y siento que estoy ahora un paso más cerca de mi visión del futuro”.

Dirección: MAMORU OSODA. Guion: MAMORU OSODA. Producción: YÛICHIRÔ SAITÔ. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: YÛTA BANDOH, LUDVIG FORSSELL Y TAISEI IWASAKI. Reparto de voces: KAHO NAKAMURA, RYÔ NARITA, SHÔTA SOMETANI, TINA TAMASHIRO, LILAS IKUTA. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 25 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.