Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Oficinistas de la tele, en el cine

‘CAMERA CAFÉ’ / Ernesto Sevilla dirige la adaptación al cine de la popular serie de televisión con el reparto de la pequeña pantalla y algunas nuevas incorporaciones. www.cinesrenoir.com

Los conocidos oficinistas de la serie de televisión Camera Café llegan ahora al cine con algunas novedades importantes. La primera y la más notoria es que saldrán de ese plano fijo ante la máquina de café en la que se reunían para hablar y comentar todo lo que pasaba en su empresa y en sus vidas.

Ahora, la cámara seguirá a estas mujeres y hombres también fuera de la oficina y el espectador podrá ver cómo son sus vidas lejos de la máquina del café y saber más de ellos y de su día a día. Serán aquellos personajes, a los que se unirán nuevas incorporaciones e intérpretes que no estuvieron en la serie.

La trama de la película se centra en la crisis. La empresa vive momentos muy delicados, está a punto de la quiebra y todos los empleados, entre los que se encuentran Quesada, Julián, Marimar, Cañizares… tienen que hacer frente al problema, que es mucho más grande porque el que tiene que solucionar es el nuevo director. Y éste es nada menos que Quesada, el rey del escaqueo.

Rodada en diferentes localizaciones de Madrid, tras la espera de unos cuantos meses a causa de la pandemia y con guion de Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Miguel Esteban, la intención de la película, en palabras de su director, “es la de volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más”.

“Para descubrir más –continúa Ernesto Sevilla- la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café”.

Dirección: ERNESTO SEVILLA. Guion: JOAQUÍN REYES, ERNESTO SEVILLA Y MIGUEL ESTEBAN. Producción: FÉLIX TUSELL SÁNCHEZ Y ARTURO VALLS. Fotografía: ENRIQUE SILGUERO. Montaje: MAPA PASTOR. Música: FILIPE MELO. Reparto: ARTURO VALLS, CARLOS CHAMARRO, ANA MILÁN, JOAQUÍN REYES, MARTA BELENGUER, ÁLEX OD’DOHERTY, ESPERANZA PEDREÑO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 25 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.