Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El pequeño Simba, en imagen real

‘EL REY LEÓN’ / Jon Favreau retoma el clásico de Disney de 1994 para contar la historia ahora en imagen real. Los actores Donald Glover, James Earl Jones y Seth Rogen ponen voces a los personajes principales. www.cinesrenoir.com

El guionista, director, productor y actor Jon Favreau repite la experiencia de El libro de la selva, ahora con el clásico de Disney de 1994 El rey león. Esta película es un remake de aquella, adaptación cinematográfica en imagen real de las aventuras del pequeño león Simba, tras el asesinato de su padre, Mufasa.

Aquí, a Simba le tocará descubrir el significado real de la responsabilidad y de la valentía. Es un pequeño león, príncipe de la sabana africana, que vive feliz junto a su familia. Pero su apacible vida se verá truncada cuando su ambicioso tío Scar asesine a Mufasa, el padre de Simba, para ocupar su lugar en el trono.

Al pequeño león Simba le toca decidir y actuar. Elegirá cumplir su misión y tendrá que escapar para salvar su vida y comenzar una nueva aventura adentrándose en solitario en la selva, donde conocerá nuevos amigos que le ayudarán a convertirse en un adulto. Un recorrido de vida enriquecedor para Simba.

Los actores Donald Glover, James Earl Jones y Seth Rogen ponen voces a los personajes principales. Ellos son Simba, Mufasa y Pumba. Con ellos, en el reparto de voces de la película se encuentran también los intérpretes Chiwetel Ejiofor, encarnando al malvado Scar; John Kani, Keegan-Michael Key y Billy Eichner.

Dirección: JON FAVREAU. Guion: JEFF NATHANSON, SOBRE UNA HISTROIA DE BRENDA CHAPMAN Y LOS PERSONAJES DE IRENE MECCHI, JONATHAN ROBERTS Y LINDA WOOLVERTON. Producción: JON FAVREAU, KAREN GILCHRIST Y JEFFREY SILVER. Fotografía: CALEB DESCHANEL. Montaje: ADAM GERSTEL Y MARK LIVOLKI. Música: HANS ZIMMER. Reparto: SETH ROGEN, DONALD GLOVER, CHIWETEL EJIOFOR, JAMES EARL JONES, JOHN KANI, KEEGAN-MICHAEL KEY, BILLY EICHNER. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 19 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.