Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El renacer de Sam Blood

‘LA FAMILIA BLOOM’ / Naomi Wattsprotagoniza esta película, una hermosa historia de vuelta a la vida, de esperanza y alegría, inspirada en el libro escrito por Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive. www.cinesrenoir.om

Sam Bloom, una mujer activa y vital, de vacaciones en Tailandia con su marido Cameron y sus hijos pequeños Reuben, Noah y Oli, se inclinó sobre la barandilla de un balcón. Esta se rompió y ella sufrió lesiones gravísimas que dejaron dos tercios de su cuerpo paralizado. Confinada en una silla de ruedas, se preguntó qué clase de madre y esposa podría ser a partir de ese momento y cómo seguiría en el mundo.

Esta película, dirigida por Glendyn Ivin, relata el hecho que aconteció en la familia Bloom y que sacó a Sam de su profunda depresión y la permitió aprender a vivir de nuevo con toda la felicidad y la esperanza. El guion es obra de Harry Cripps y Shaun Grant, sobre el libro escrito por Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive.

Mientras Sam Bloom y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin por el color de su plumaje. La llegada de este animal es una distracción bienvenida para la familia Bloom, que finalmente marca una gran diferencia en Sam, enseñándola a vivir de nuevo.

“Encontramos a Penguin unos tres meses después de que llegué a casa del hospital, y no estaba en un buen estado mental. Odio la palabra deprimida, pero supongo que lo estaba”, dice la auténtica Sam Bloom, que realmente se encontraba en un momento de oscuridad profunda.

“Cuando llegó Penguin (nombre del pájaro), las cosas estaban realmente espantosas. Fue una época terrible para todos nosotros. El hecho de que este pajarito herido nos necesitara, creo, fue un punto de inflexión en todas nuestras vidas”, corrobora su marido, Cameron, coautor del libro en el que se basa la película.

Veía a Sam mirando por la ventana con Penguin en su hombro, o a Penguin corriendo por la cocina mientras Sam estaba cocinando. Me di cuenta de que la presencia de Penguin cerca de ella era muy importante para Sam y para todos".

Dirección: GLENDYN IVIN. Guion: HARRY CRIPPS Y SHAUN GRANT, SOBRE EL LIBRO DE CAMERON BLOOM Y BRADLEY TREVOR GREIVE. Producción: EMMA COOPER, STEVE HUTENSKY, JODI MATTERSON, BRUNA PAPANDREA Y NAOMI WATTS. Fotografía: SAM CHIPLIN. Montaje: MARIA PAPOUTSIS. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: NAOMI WATTS, ANDREW LINCOLN, JACKI WEAVER, GIA CARIDES, GRIFFIN MURRAY-JOHNSTON. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 10 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.