Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Paolo Sorrentino vuelve la mirada a su propia juventud

‘FUE LA MANO DE DIOS’ / El cineasta napolitano Paolo Sorrentino se alzó con el Gran Premio del Jurado en Venecia, donde Filippo Scotti ganó el Premio al Mejor Actor Emergente. www.cinesrenoir.com

El cineasta Paolo Sorrentino cuenta una parte clave en su propia vida, la adolescencia, cuando Maradona apareció en Nápoles y sus padres murieron en un trágico accidente. El director recuerda la confusión de la pérdida, el dolor, el ‘milagro’ Maradona, el ambiente familiar y su encuentro con el cine.

La película se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, donde el joven intéprete  Filippo Scotti –alter ego del director- ganó el Premio al Mejor Actor Emergente. Posteriormente, el cineasta viajó con el filme al Festival de San Sebastián, donde lo presentó en la sección Perlak.

Historia de la angustia y la liberación de un joven en la década de 1980 en Nápoles, Italia. Fabietto Schisa, un adolescente italiano torpe cuya vida y su vibrante y excéntrica familia se ven repentinamente trastornadas, primero por la electrizante llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona y luego por un impactante accidente del que Maradona salva a Fabietto sin darse cuenta, poniendo en marcha su futuro.

El joven Fabietto Schisa recibe por primera vez el permiso de quedarse solo en casa, así podría ir al campo a ver jugar a Maradona. Sus padres mientras tanto se van a su casa de vacaciones. Pero allí sufren un accidente a causa de un calefactor defectuoso y mueren. Desde entonces, Fabietto piensa que el futbolista ha llegado como un milagro para salvar su vida.

Sorrentino define su propia película como “una historia de mayoría de edad que pretende, estilísticamente, evitar las trampas de la autobiografía convencional: hipérbole, victimización, piedad, compasión y la indulgencia del dolor, a través de una puesta en escena simple, escasa y esencial. Con música neutra y fotografía sobria”.

“El engorroso aparato de la cinematografía dará un paso atrás para dejar hablar la vida de esos años, de la forma en que los recuerdo, de la forma en que los experimenté, los sentí. En pocas palabras, esta es una película sobre la sensibilidad. Y flotando por encima de todo, tan cerca y tan lejos, está Maradona”, concluye el cineasta.

Dirección: PAOLO SORRENTINO. Guion: PAOLO SORRENTINO. Producción: LORENZO MIELI Y PAOLO SORRENTINO. Fotografía: DARIA D’ANTONIO. Montaje: CRISTIANO TRAVAGLIONI. Música: LELE MARCHITELLI. Reparto: FILIPPO SCOTTI, TONI SERVILLO, TERESA SAPONANGELO, MARLON JOUBERT, LUISA RENIERI, RENATO CARPENTIERI. Distribuidora: NETFLIX. Estreno: 3 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.