Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El ritmo de la libertad

‘BAILA CON LA VIDA’ / La actriz, guionista y directora Michèle Laroque firma el remake de ‘Finding your Feet’, con ella misma como protagonista junto a Isabelle Nanty. www.cinesrenior.com

“He bailado mucho, desde los tres años, así que fue un gran placer para mí hacer una película en la que tuviera un papel tan importante. Recibí mucho apoyo de Sofiane Chalal, un bailarín y coreógrafo de gran talento, subcampeón del mundo de hip hop”, dice la actriz, guionista y directora Michèle Laroque, que firma la adaptación al cine de ‘Finding your Feet’.

Protagonizada por ella misma junto a la actriz Isabelle Nanty, la película cuenta con guion también propio, escrito en colaboración con Meg Leonard y Nick Moorcroft. En el reparto artístico de la película, además de las dos intérpretes principales, se encuentran Thierry Lhermitte, Patrick Timsit y Jeanne Balibar.

La historia se centra en Sandra, una mujer que después de media vida casada descubre que su marido tiene una aventura con su mejor amiga. Profundamente enfadada, le abandona, pero se ve obligada a volver a la casa de su infancia, donde sigue viviendo su hermana Danie. No se llevan bien, el conflicto está constantemente en el aire, pero hay algo que las une muy estrechamente, la danza.

“Sandra soñaba con ser una primera bailarina, pero nunca lo consiguió, así que se transformó en una especie de ‘señora perfecta’ emparejada con un marido que proviene de una familia mucho más rica que la suya. Pero cuando se da cuenta de que su marido la engaña, lo deja todo inmediatamente y empieza a tomar decisiones que por fin la harán realmente feliz”, explica la cineasta.

La idea que persigue con este relato es la de que “la vida sencilla puede hacernos felices. Sólo hay que descubrir el camino de la libertad que te lleva allí y aceptarlo”, acepta Michèle Laroque, que se encuentra en la ficción con Danie, el personaje que interpreta la coprotagonista Isabelle Nanty.

“Danie es una mujer que, al principio de la historia, vive al efecto de su frustración y ansiedad. Ciertamente, la vida no le ha dado todo lo que ha querido, pero también sabe que la única manera de superar las dificultades es con los demás, abriéndose –comenta la actriz-. Por otra parte, Danie no ha perdido sus convicciones políticas ni su carácter rebelde. La veo como una eterna adolescente, ¡lo cual me parece bastante bueno cuando se trata de convicciones!”.

Dirección: MICHÈLE LAROQUE. Guion: MICHÈLE LAROQUE, MEG LEONARD Y NICK MOORCROFT. Producción: MAXIME DELAUNEY Y ROMAIN ROUSSEAU. Fotografía: GILLES PORTE. Montaje: FRÉDÉRIQUE OLSZAK. Música: ALEXIS RAULT. Reparto: MICHÈLE LAROQUE, ISABELLE NANTY, THIERRY LHERMITTE, PATRICK TIMSIT, JEANNE BALIBAR, ANTOINE DULÉRY. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 7 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.