Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La magia de la música

‘TENOR’ / Los intérpretesMichèle Laroque y Mohammed Balkhir protagonizan el primer largometraje de Claude Zidi Jr. en solitario, una historia de reunión y encuentro a través de la música. www.cinesrenoir.com

Dos personajes que aparentemente no tienen nada en común, al contrario, son muchísimas las cosas que les separan se reúnen gracias a la música. Es la magia que se produce en la primera película en solitario del director y guionista Claude Zidi Jr., que tuvo la idea de esta historia parado en un semáforo en rojo.

“Eestaba al lado de un instituto, donde vi a dos adolescentes, un chico y una chica, que estaban bailando rockabilly con sus amigos. Me llamó la atención el contraste porque en principio no les pegaba nada disfrutar de esa música y de repente me vino a la cabeza la idea de fusionar rap y ópera”. Y así nació la película.

Es la historia de Antoine, un chaval de los suburbios de París que aspira a convertirse en rapero, y que se saca un poco de dinero repartiendo sushi. En una de esas entregas, llega a la casa de la señora Loiseau, una prestigiosa profesora de la Ópera de París. Al conocer el talento del joven, decide ayudarle.

Convertido en su alumno, Antoine comienza a sufrir una doble vida, porque ha sido incapaz de contar esto a su familia y a sus amigos. Temoroso de que no vayan a entender por qué lo hace, por qué se codea con la clase alta de la ciudad, el chico sufrirá una ansiedad mientras intenta encontrar su propia voz.

“Me encanta la música y me pareció muy interesante combinar estos dos géneros en apariencia tan opuestos –dice el director-. Después quise subrayar más el contraste añadiendo el contraste entre las afueras de la capital y la Ópera Garnier. Las diferencias estéticas son brutales entre los bloques de esos barrios de las afueras que están cayéndose a cachos y un edificio antiguo que no hace más que renovarse para estar cada vez más imponente”.

Dirección: CLAUDE ZIDI JR. Guion: CLAUDE ZIDI JR. Producción: GREGORY BARRAU Y RAPHAEL BENOLIEL. Fotografía: LAURENT DAILLAND. Montaje: BENJAMIN FAVREUL. Música: LAURENT PEREZ DEL MAR. Reparto: MICHÈLE LAROQUE, MOHAMMED BALKHIR, GUILLAUME DUHESME, MAËVA EL AROUSSI, SAMIR DECAZZA, MARIE OPPERT. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 9 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.