Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La hija vuelve al nido

‘DIOS MÍO ¡LOS NIÑOS HAN VUELTO!’ / Michèle Laroque escribe, dirige y protagoniza esta comedia. En el reparto la acompañan Stéphane de Groodt y Alice de Lencquesaing. www.cinesrenoir.com

“Cuando tiene hijos, nunca sabes por dónde te van a salir”, dice la actriz y directora Michèle Laroque, que aceptó la oferta de los productores Didier Lupfer y Alain Terzain para dirigir esta película. Ya existía un guion, pero ella quiso añadir un toque personal y volvió a trabajar sobre la historia con Julien Colombani.

Dios mío ¡los niños han vuelto! cuenta la historia de Catherine y Yann, un matrimonio feliz. Llevan casados 25 años y en ese tiempo han tenido alguna crisis, pero nada grave, ahora, desde que él vendió su negocio y vive dedicado a los bonsáis, Catherine se siente completamente ignorada.

Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso. Yann está sumido en una crisis de mediana edad y los invitados no parecen tener intención alguna de marcharse. Catherine intentará que vuelvan a abandonar el nido para recuperar las riendas de su vida.

La propia Michèle Laroque es la protagonista de la película, en la que la acompañan los intérpretes Stéphane de Groodt, Alice de Lencquesaing, Olivier Rosemberg y Faridi Afifi, entre otros. Personas que forman parte de la familia de este relato o que de alguna forma están relacionados con ella.

“En esta película hablo de lo que me gusta y de lo que veo en otras personas. Me encantaría poder colarme en casas ajenas y ver cómo viven. Me gusta contar historias sobre la humanidad de la gente”, explica la directora, que reconoce que hay bastante de ella en Dios mío ¡los niños han vuelto!

“Me encantó el concepto de esta pareja y su familia. Después de 25 años casado, Catherine y Yann siguen teniendo un montón de cosas en común, aunque están pasando por un bache. Nunca se plantean separarse, sino que intentan encontrar la manera de superarlo juntos. Queríamos mostrar una pareja que se sigue queriendo incluso cuando las cosas se ponen cuesta arriba”.

Dirección: MICHÈLE LAROQUE. Guion: JULIEN COLOMBANI Y MICHÈLE LAROQUE. Producción: DOMINIQUE FARRUGIA, DIDIER LUPFER Y ALAIN TERZIAN. Fotografía: PIERRIC GANTELMI D’ILLE. Montaje: JEANNE KEF. Música: MAXIME DESPREZ Y MICHAÉL TORDJMAN. Reparto: MICHÈLE LAROQUE, STÉPHANE DE GROODT, ALICE DE LENCQUESAING, OLIVIER ROSEMBERG, FARID AFIFI, VIRGINIA ANDERSON, OLGA MOUAK. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 4 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.