Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El sastre de las calles de Atenas

‘TAILOR (EL SASTRE)’ / La cineasta Sonia Liza Kenterman triunfa en los festivales de Tesalónica, Bérgamo y La Mostra de Valencia con esta comedia que es su ópera prima. www.cinesrenoir.com

El actor Dimitris Imellos encabeza el reparto de esta comedia dramática, ópera prima de la cineasta Sonia Liza Kenterman, que se alzó con el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de Tesalónica y con otros importantes galardones en los certámenes de Bérgamo y La Mostra de Valencia.

Escrita por la propia directora junto a Tracy Sunderland, la película ha tenido mucho éxito en los cines de países como Alemania, Japón, Austria y Grecia, tras los que llega a las salas españolas. Se trata, en palabras de la cineasta, de “una historia esperanzadora y optimista que habla sobre el cambio y la capacidad de avanzar incluso en circunstancias extremas”.

El filme, una especie de cuento de hadas contemporáneo lleno de luz, es la historia de Nikos, un sastre que se ha arruinado y busca una forma de salir adelante. Siempre ha vivido en el ático de la sastrería familiar, pero el banco le acosa, su padre cae enfermo y él se ve obligado a reaccionar.

Su espíritu soñador y alegre le lleva a poner en marcha un negocio callejero. Coloca todo lo que necesita en un carro y se dedica a pasear por las calles de Atenas con su sastrería a cuestas. Poco a poco se abrirá un camino con el que alegrará la vida de las mujeres atenienses haciendo para ellas preciosos vestidos.

“El tema principal que ha influido en mis películas son los personajes marginados. Estoy profundamente intrigada por personajes que se consideran perdedores en la sociedad y de su propio entorno familiar; por los que sufren una gran pérdida pero finalmente logran liberarse y sobrevivir en medio de una crisis personal y social”, explica la cineasta.

De esa preocupación nació la historia de esta película, “una alegoría contemporánea de un hombre común que debe luchar contra obstáculos aparentemente insuperables. Lucha en su vida contra un callejón sin salida a nivel económico, para reinventarse y mantener vivo su oficio. Un hombre a punto de perderlo todo encuentra su futuro entre los que no tienen nada. Es una tragicomedia: un relato personal con humor y coraje”.

Dirección: SONIA LIZA KENTERMAN. Guion: SONIA LIZA KENTERMAN Y TRACY SUNDERLAND. Producción: IOANNA BOLOMYTI, TANJA GEORGIEVA, MELANIE ANDERNACH E ISABELLE TRUC. Fotografía: GEORGE MICHELIS DIMITRIS. Montaje: DIMITRIS PEPONIS. Música: NIKOS KYPOURGOS. Reparto: DIMITRIS IMELLOS, TAMILA KOULIEVA, THANASIS PAPAGEORGIOU, STATHIS STAMOULAKATOS, DAFNI MICHOPOULOU. Distribuidora: OLIETE FILMS. Estreno: 11 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.