Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

El otro lado

‘VISITANTE’ / El director y guionista Alberto Evangelio debuta con esta película que se mueve entre los géneros del thriller, la ciencia-ficción y el terror y que está protagonizada por Iría del Río. www.cinesrenoir.com

El Festival de Sitges acogió en su Sección Oficial a competición la ópera prima del director y guionista Alberto Evangelio, igual que antes había programado en diferentes ediciones sus cortometrajes. Así, el cineasta ha debutado en territorio amigo con esta película que recorre caminos del terror, el thriller y la ciencia-ficción.

La actriz Iría del Río es la protagonista. Ella interpreta a Marga, una mujer que está viviendo un momento problemático en su vida. Está a punto de separarse, embarazada de un amigo de la infancia, y tiene a su padre enfermo en el hospital. Entonces, decide irse a la casa familiar en su pueblo.

Allí, Marga entrará en contacto con un extraño cubo que la trasladará a otra dimensión, una realidad diferente donde conocerá a su otro yo. Y es precisamente ese otro yo el que trata de avisarla por todos los medios de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una decisión...

Con esta historia, el director Alberto Evangelio consigue crear un ambiente claustrofóbico y un relato que nos empuja a mirarnos a nosotros mismos y a cuestionarnos quiénes somos, qué hemos hecho en la vida y si hemos escogido bien las decisiones que hemos ido tomando a lo largo de los años.

“Los personajes, al chocar con el otro lado, descubren cosas de ellos que no conocían, pero en realidad son las mismas personas con vidas diferentes –explicó el cineasta en una entrevista con El Periódico-. No se trata tanto de dobles como de idénticas identidades con evoluciones antagónicas”.

Dirección: ALBERTO EVANGELIO. Guion: ALBERTO EVANGELIO. Producción: JOSÉ A. SÁNCHEZ, JAVIER ABÍNZANO, ALBERTO EVANGELIO Y JAVI Y KIKO PRADA, SOBRE UN ARGUMENTO DE MARCOS GISBERT Y ALBERTO EVANGELIO. Fotografía: GUILLEM OLIVER. Montaje: LUIS DE LA MADRID Y ALBERTO EVANGELIO. Música: CARLOS M. JARA. Reparto: IRIA DEL RÍO, MIQUEL FERNÁNDEZ, JAN CORNET, SANDRA CERVERA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 11 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.