Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

En los infiernos de Hollywood

‘MULHOLLAND DRIVE’ / Vuelve a los cines uno de los clásicos del cineasta americano David Lynch cuando se cumple el veinte aniversario de su estreno mundial. www.cinesrenoir.com

David Lynch volvió a hacerlo con esta película, rompió esquemas convencionales y asombró y fascinó a público y crítica. Ganador del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes de 2001 y en el Festival de Toronto, su universo onírico y su mirada contorsionada desconcertaron de nuevo.

Protagonizada por Naomi Watts y Laura Harring, la película comienza con la llegada a un Hollywood soleado de una aspirante a actriz, Betty, que aterriza y se muda al costoso apartamento de su tía Ruth, sin que ésta lo sepa. Pero la claridad que la envuelve, pronto se verá ensombrecida por la confusión y las sorpresas.

En el mundo de Betty se empiezan a cruzar medias verdades es, puertas que le permiten acercarse a la auténtica realidad de esa ciudad, una llave para una misteriosa cerradura, un director y sobre todo una mujer amnésica que ha sobrevivido a un accidente y que es asombrosamente seductora. Las dos mujeres caminarán juntas para descubrir la verdadera identidad de Rita, la auténtica cara de la conocida como ciudad de los sueños y los secretos de Mulholland Drive.

La película, que terminó en el Festival de Cannes, en realidad se concibió como un episodio piloto de una serie de televisión. El final abierto sobre el que se han hecho todo tipo de reflexiones y que dividió en un momento a la crítica cinematográfica es consecuencia del origen del proyecto. Había que dejar la puerta abierta para seguir con la serie.

La incomprensión definitiva de la historia nunca se ha aclarado por parte de Lynch, que no ha explicado la conclusión a su narración dejando que las especulaciones creciesen alrededor de ella. Lo que sí hizo en su momento el cineasta americano fue inventar un lema para que acompañara a la película: “Una historia de amor en la ciudad de los sueños”.

Dirección: DAVID LYNCH. Guion: DAVID LYNCH. Producción: MARY SWEENEY, ALAIN SARDE, NEAL EDELSTEIN, MICHAEL POLAIRE Y TONY KRANTZ. Fotografía: PETER DEMING. Montaje: MARY SWEENEY. Música: ANGELO BADALAMENTI. Reparto: NAOMI WATTS, LAURA HARRING, JUSTIN THEROUX, ANN MILLER, DAN HEDAYA, ROBERT FORSTER. Distribuidora: AVALON. Estreno: 11 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.