Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Las manos de Karin Nordström

‘LA VIOLINISTA’ /  Debut en el cine del dramaturgo finlandés Paavo Westerberg, que ha contado para esta película con los intérpretes Matleena Kuusniemi y Olavi Uusivirta. www.cinesrenoir.com

El dramaturgo finlandés Paavo Westerberg debuta en el cine con este drama, una historia de relaciones emocionales complicadas, de pasión por el arte, de frustración, de ambiciones personales y profesionales, y de música. La violinista explora, además, ese universo de las orquestas y los intérpretes.

Para su ópera prima, rodada sobre un guion escrito junto a Emmi Pesonen, el director ha contado con los intérpretes Matleena Kuusniemi y Olavi Uusivirta en los papeles protagonistas. Con ellos, en el equipo artístico de la película se encuentran también Kim Bodnia, Samuli edelmann, Misa Lommi y Pyry Nikkilä, entre otros.

La película es un drama que gira alrededor de la vida de una mujer, una famosa violinista, Karin Nordström. Su carrera musical que prometía mucho se ve repentinamente truncada por un desgraciado accidente que le quita sensibilidad en las manos. En su caso, como violinista, es una doble tragedia.

Sin poder tocar de nuevo, Karin decide recurrir a dar clases a jóvenes músicos aspirantes. Entre ellos, el ambicioso Antti, dos décadas más joven que ella, atrapa por completo su atención, pero su relación va más allá de sólo maestra y aprendiz, lo que traerá inesperadas consecuencias.

Dirección: PAAVO WESTERBERG. Guion: EMMI PESONEN Y PAAVO WESTERBERG. Producción: ULLI SIMONEN Y MIKKO TENHUNEN. Fotografía: MAREK WIESER. Montaje: SAMU HEIKKILÄ. Música: SANNA SALMENKALLIO. Reparto: MATLEENA KUUSNIEMI, OLAVI UUSIVIRTA, KIM BODNIA, SAMULI EDELMANN, MISA LOMMI, PYRY NIKKILÄ. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 11 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.