Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Aprender a vivir de nuevo

'EN UN LUGAR SALVAJE’ / La conocida actriz Robin Wright debuta en la dirección de largometrajes con esta historia de transformación personal, que ella misma protagoniza. www.cinesrenoir.com

“Esta es una historia de transformación personal nacida de la tragedia y de la pérdida”, afirma Robin Wright, que debuta como directora de largometraje con esta película, aunque no es su primera experiencia tras la cámara, ya que dirigió algunos de los capítulos de la conocida serie House of Cards.

Precisamente, estaba en Baltimore grabando la temporada final cuando su agente le envió el guion de En un lugar salvaje, obra de Jesse Chatham. La historia de aquella mujer la conmovió y decidió dirigir la película y también protagonizarla. Junto a ella, en el reparto se encuentran los actores Demian Bichir, Sarah Dawn Pledge y Kim Dickens, entre otros.

La película narra la aventura de una mujer de Chicago, Edee, quien tras una terrible pérdida pierde la habilidad de conectar con el mundo y con la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, elige retirarse a vivir a un bosque en las Montañas Rocosas con solo unos pocos víveres.

Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo.

La apuesta vital del personaje “podría verse como una opción egoísta, huir de la realidad –dice la directora-. Sin embargo, esta película no trata de alguien ahogándose en su propio dolor. El camino que Edee toma está cargado de dificultades mortales y, día tras día, decide hacer lo más humano: luchar por la supervivencia”.

Dirección: ROBIN WRIGHT. Guion: JESSE CHATHAM Y ERIN DIGNAM. Producción: ALLYN STEWART, LORA KENNEDY, LEAH HOLZER Y PETER SARAF. Fotografía: BOBBY BUKOWSKI. Montaje: ANNE MCCABE Y MIKKEL E.G. NIELSEN. Música: BEN SOLLE Y TIME FOR THREE. Reparto: ROBIN WRIGHT, DEMIÁN BICHIR, SARAH DAWN PLEDGE, KIM DICKENS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 11 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.