Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

En Madrid, en agosto

‘LA VIRGEN DE AGOSTO’ / La nueva película de Jonás Trueba, Premio FIPRESCI en el Festival de Karlovy Vary, está protagonizada por la actriz y guionista Itsaso Arana. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Jonás Trueba estrena su quinto largometraje, La virgen de agosto, una película que nació de una experiencia personal, la de pasar unos cuantos meses de agosto en Madrid, y con una vocación, transmitir la sensación que se vive en esos momentos concretos, llenos de oportunidades.

La actriz Itsaso Arana, que firma el guion junto al cineasta, es la protagonista de este relato, en el que, por supuesto, queda retratada una buena parte del centro de la ciudad con esa atmósfera que la acompaña en el mes de agosto, seguramente el más ‘extraño’ de todo el año en este lugar.

La historia comienza cuando Eva acude a la casa de un hombre que se la va a dejar durante el verano. Es un piso magnífico en el centro de Madrid. Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en la ciudad todo ese mes de agosto, al contrario de lo que hace la inmensa mayoría.

Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades, y mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. El personaje recorre rincones de Madrid en los que siempre puede encontrar algo o a alguien interesante.

Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjón, Mikele Urroz y Luis Alberto Heras acompañan a Itsaso Arana en el reparto artístico del filme, del que el directo dice: “Queremos que sea una película libre, con la que nos gustaría capturar ese sensación de vivir el verano como un tiempo de oportunidades, en el que todo transcurre de otra manera: te encuentras con viejos amigos o con personas nuevas, y las conversaciones tienen otro ritmo y otro tono, todo es distinto, especial y mágico".

Dirección: JONÁS TRUEBA. Guion: ITSASO ARANA Y JONÁS TRUEBA. Producción: LOS ILUSOS FILMS. Fotografía: SANTIAGO RACAJ. Montaje: MARTA VELASCO. Reparto: ITSASO ARANA, VITO SANZ, ISABELLE STOFFEL, JOE MANJÓN, MIKELE URROZ, LUIS ALBERTO HERAS. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 15 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.