Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Vuelven los Goonies

‘LOS GOONIES’ / Richard Donner firmó en 1985 esta película juvenil de aventuras que se convirtió casi inmediatamente en uno de los títulos de culto de una generación. www.cinesrenoir.com

La historia era de Steven Spielberg, que fue productor también de la película. El guion lo escribió Chris Columbus, autor de Gremlins. Y la dirección la firmó Richard Donner, responsable de clásicos como Superman, Arma letal o Lady Halcón. El resultado, una película de aventura juveniles que ha quedado grabada en toda una generación.

Con Los Goonies, este trío llevaba al universo juvenil el sueño de todos los seres humanos en busca de un tesoro, solo que esta vez lo convertía en una hazaña compartida en la que había amistad por todas partes, un poco de acción y donde el humor aparecía a menudo. Cine genuinamente ochentero.

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar ‘los Goonies’. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero

Sean Austin daba vida a Mikey, mientras que el resto del reparto lo componían nombres hoy muy conocidos junto al de otros completamente olvidados. Así, en la película participaron intérpretes como Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Kerry Green, Martha Plimpton o Jonathan Ke Quan.

Dirección: RICHARD DONNER. Guion: CHRIS COLUMBUS, SOBRE UNA HISTORIA DE STEVEN SPIELBERG. Producción: HARVEY BERHARD, RICHAR DONNER, KATHLEEN KENNEDY, FRANK MARSHALL Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: NICK MCLEAN. Montaje: MICHAEL KAHN. Música: DAVE GRUSIN. Reparto: SEAN ASTIN, JOSH BROLIN, JEFF COHEN, COREY FELDMAN, KERRY GREEN, MARTHA PLIMPTON, JONATHAN KE QUAN. Distribuidora: WARNER. Estreno: 15 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.