Lunes, 27 Mayo 2024
Sin categoría

Veraneantes

‘LA CASA DE VERANO’ / La actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi presentó en la pasada edición de Venecia esta película, historia de un grupo reunido en una casa de vacaciones. www.cinesrenoir.com

La conocida actriz Valeria Bruni Tedeschi, guionista y directora también, presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia su nueva película tras la cámara, La casa de verano, una historia escrita por ella misma, junto a Noémie Lvovsky y Agnès de Sacy, en la que es, además, la protagonista.

Película coral, en este relato acompañan a Bruni Tedeschi los intérpretes Pierre Arditi, Valeria Golino, Noemia Lvovsky (que firma el guion), Yolande Moreau y Riccardo Sacamarcio. Todos ellos forman parte de lo que la cineasta llama su ‘vida de cine’, un universo en el que descubre muchos secretos de su vida real.

“El cine me permite restaurar el orden a los acontecimientos decisivos, fundamentales, de mi existencia”

Esta es la historia de una reunión en vacaciones en una casa de la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película.

Tras las risas, las cóleras y los secretos que existen entre todos los habitantes de esa casa este verano se atisban las relaciones de dominación, los miedos y los deseos de cada uno de ellos. Cada cual hace oídos sordos al ruido del mundo a su manera y debe afrontar el misterio de la existencia propia.

“Mi ‘vida de cine’ le da sentido a mi vida, ésta última a menudo incomprensible para mí, a veces carece de significado. Eso me angustia”

“Con esta historia, como con mis otras películas, intento dar sentido a mi vida y estirar un hilo en el tiempo. El cine me permite restaurar el orden a los acontecimientos decisivos de mi existencia. Pero no se trata solo de mí, lo que cuento también es el mundo que me rodea”, explica Valeria Bruni Tedeschi.

“Mi ‘vida de cine’ le da sentido a mi vida, ésta última a menudo incomprensible para mí, a veces carece de significado. Eso me angustia –continúa la cineasta-. Una vida de película da un poco de sentido, de la confusión sale la luz, da voz al dolor. Hace que la gente que nos deja pueda volver, que los muertos pueden ser convocados, que los recuerdos regresen…”

Dirección: VALERIA BRUNI TEDESCHI. Guion: VALERIA BRUNI TEDESCHI, NOÉMIE LVOVSKY Y AGNÈS DE SACY  . Producción: ALEXANDRA HENOCHSBERG Y PATRICK SOBELMAN. Fotografía: EANNE LAPIORIE. Montaje: ANNE WEIL. Reparto: VALERIA BRUNI TEDESCHI, PIERRE ARDITI, VALERIA GOLINO, NOÉMIE LVOVSKY, YOLANDE MOREAU, RICCARDO SCAMARCIO. Distribuidora: AVALON. Estreno: 15 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.