Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Homenaje y lo contrario de Tarantino a Hollywood

‘ÉRASE UNA VEZ EN… HOLLYWOOD’ / Quentin Tarantino radiografía el cruel sistema de Hollywood en esta película, en la que también rinde a su manera un homenaje al cine. www.cinesrenoir.com

Los actores Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son la pareja protagonista de la nueva película de Quentin Tarantino, una historia ambientada en 1969 en Los Ángeles y con la que el cineasta radiografía el exigente y desagradecido sistema de Hollywood. A su manera, también rinde un interesante homenaje al cine.

Estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, la película está repleta de estrellas en su reparto artístico. Además de los dos intérpretes mencionados, hay espacio en esta gran historia para Margot Robbie (que da vida a Sharon Tate, a la que Mason asesinó en agosto de ese año), Dakota Fanning, Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell…

“Nuestros personajes se basan en una relación de actor y doble de cine, las carreras profesionales que hacían juntos eran muchas más entonces”

Esta es “una historia de Los Ángeles de 1969, donde todo está cambiando”, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su gran amigo Cliff Booth (Brad Pitt), su doble durante muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen.

A pesar de haberse quedado un poco al margen de las nuevas modas, parece que la vida de Dalton está indefectiblemente ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate, que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

“Entonces, tener un amigo, tener un socio, era lo más importante. Es incluso lo más importante ahora”

“Nuestros personajes se basan en una relación de actor y doble de cine, las carreras profesionales que se hacían juntos eran muchas más en aquel momento. Hablamos de Steve McQueen y Bud Ekins, que eran un equipo fuerte, y hablamos de Burt Reynolds y Hal Needham. De hecho, llegamos a hablar con Burt sobre eso”, explica Brad Pitt.

“Era un vínculo muy estrecho entre los dos, mucho más que el que tenemos hoy, que es más transitorio. Cliff y Rick realmente dependen uno del otro. El tiempo de inactividad es más agotador que el trabajo real y, a veces, tener un amigo, tener un socio, es lo más importante. Es incluso lo más importante ahora“.

Dirección: QUENTIN TARANTINO. Guion: QUENTIN TARANTINO. Producción: DAVID HEYMAN, SHANNON MCINTOSH Y QUENTIN TARANTINO. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: FRED RASKIN. Reparto: LEONARDO DICAPRIO, BRAD PITT, MARGOT ROBBIE, DAKOTA FANNING, AL PACINO, TIMOTHY OLYPHANT, KURT RUSSELL. Distribuidora: SONY. Estreno: 15 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.