Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Entre actores anda el ego

‘COMPETENCIA OFICIAL’ / Los cineastas argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn reúnen a Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez en esta parodia del mundo del cine. www.cinesrenoir.com

Penélope Cruz, en el papel de la directora de cine en esta ficción, y Antonio Banderas y el argentino Óscar Martínez, como dos grandes estrellas de la interpretación, forman el trío protagonista de la nueva comedia de los cineastas Gastón Duprat y Mariano Cohn, una parodia sobre el mundo del cine y el ego de los actores.

José Luis Gómez, en el papel del empresario millonario que paga la película que se hará y que conseguirá que queda su huella en la Historia, y Pilar Castro e Irene Escolar completan el reparto del filme, estrenado en la pasada edición del Festival de Venecia, fuera de competición.

Trascendencia y prestigio social es lo que busca este millonario que ha decidido que haciendo una película alcanzará su objetivo. Para ello contrata a tres ‘grandes’, del cine. La directora

Lola Cuevas, una mujer decidida y con ideas propias que tiene mucha fama y grandes éxitos a sus espaldas, el actor de Hollywood Félix Rivero y un clásico del teatro más radical, Óscar Martínez.

Los primeros pasos de la película se darán en el territorio de la directora que pondrá a prueba el talento y el inmenso, descomunal ego que tienen los dos actores. Ellos han triunfado cada uno en su territorio, pero estos universos no se llevan exactamente bien y los intérpretes tampoco son los mejores amigos.

“Empezamos a trabajar en el guion de la película junto con Andrés Duprat con el propósito de mostrar, a través de una ficción, cómo los actores construyen la emoción. Los mecanismos, las técnicas, las tácticas y los procedimientos estarán a la vista del espectador”, explica Mariano Cohn.

“Abordar temas como el proceso de creación artística, la competencia profesional, los egos, la necesidad de prestigio y reconocimiento, las diferentes escuelas actorales y las tensiones entre artistas con trayectorias y objetivos distintos es uno de los retos que más nos apasiona en esta película”, concluye Gastón Duprat.

Dirección: GASTÓN DUPRAT Y MARIANO COHN. Guion: ANDRÉS DUPRAT. Producción: JAUME ROURES. Fotografía: ARNAU VALLS COLOMER. Montaje: ALBERTO DEL CAMPO. Reparto: PENÉLOPE CRUZ, ANTONIO BANDERAS, ÓSCAR MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS GÓMEZ, PILAR CASTRO, IRENE ESCOLAR. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 25 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.