Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos

Ethan Hawke: “Donald Trump es una especie de gran villano”

‘LOS SIETE MAGNÍFICOS’ / Antoine Fuqua firma el remake del clásico de John Sturges con Denzel Washington a la cabeza de un reparto interesante y con unas dosis de violencia mayores. www.cinesrenoir.com

El flamante Premio Donosti de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, Ethan Hawke, es Goodnight Robicheaux en este remake de la película de John Sturges, que dirige Antoine Fuqua y que cuenta en el reparto con Denzel Washington a la cabeza, en el papel de Chisolm. Le acompañan Hawke, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio, Lee Byung-Hun, Manuel García Rulfo y Martín Sensmeier. El personaje del villano queda en manos de Peter Sarsgaard. Idéntica historia, un pueblo sometido a la codicia y crueldad de un tipo despiadado contrata a siete pistoleros -Sam Chisolm, Josh Faraday, Goodnight Robicheaux, Jack Horne, Billy Rocks, Vasquez y Red Harvest- para luchar contra su enemigo. La banda de mercenarios, formada por forajidos, jugadores, asesinos a sueldo… comienza a preparar a los habitantes de Rose Creek para la batalla que tendrán que enfrentar.
“Como mi personajes, la mayoría de las personas que regresaron de la Guerra Civil terminaron como mercenarios”
De entre los personajes de la película, uno de los más interesantes es el que interpreta Ethan Hawke, Goodnight Robicheaux, el más sofisticado de todos, un tipo adicto a la marihuana que es uno de los mejores pistoleros del oeste americano pero que en realidad no quiere estar n medio de la acción. “La mayoría de las personas que regresaron de la Guerra Civil terminaron como mercenarios. Robicheaux tiene una personalidad especial en medio de esta situación. Es un personaje roto, que ama la maría, se odia a sí mismo y no quiere estar en medio de la acción”, explicó en San Sebastián Ethan Hawke.
Niño prodigio del cine, este actor texano vio la película de Sturges cinco veces antes de los doce años
Niño prodigio del cine, este actor texano recuerda que vio la película de Sturges cinco veces antes de los doce años y recientemente de nuevo con su hijo. También vio Los siete samurái, de Kurosawa, y algunos otros westerns como El bueno, el feo y el malo o Grupo salvaje. Después todos los actores se pusieron en manos del director que, por cierto, se ha tomado una pequeña venganza después de decenios y decenios de héroes blancos en el cine. “Es una especie de venganza, sí. Desde luego yo no creo que sea un accidente”, apostilla Ethan Hawke, que, a pesar de estar absolutamente en contra de las armas, como buen texano, de niño jugaba con ellas y aprendió a disparar muy joven. “América que dice que está obsesionada con la libertad, al mismo tiempo ve bien el tema de las armas”, sentencia y concluye: “Donal Trump, súper defensor de las armas, es una especie de gran villano, tan racista, tan misántropo, tan avaricioso… La avaricia, por cierto, es lo que destruye a las personas y al medio ambiente”.     Dirección: ANTOINE FUQUA. Guion: NIC PIZZOLATTO, RICHARD WENK, SOBRE EL GUION DE AKIRA KUROSAWA, SHINOBU HASHIMOTO E HIDEO OGUNI. Producción: ROGER BIRNBAUM Y TODD BLACK. Fotografía: MAURO FIORE. Montaje: JOHN REFOUA. Música: SIMON FRANGLEN Y JAMES HORNER. Reparto: DENZEL WASHINGTON, CHRIS PRATT, ETHAN HAWKE, VINCENT D’ONOFRIO, LEE BYUNG-HUN, MANUEL GARCÍA-RULFO, MARTIN SENSMEIER Y PETER SARSGAARD. Distribuidora: SONY. Estreno. 23 de septiembre de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.