Jueves, 25 Julio 2024
Reportajes

Hermanas para siempre

Joséphine e Iris son dos hermanas que, aparentemente, nada tiene que ver una con otra. Los ojos amarillos de los cocodrilos, adaptación al cine del best-seller de Katherine Pancol, aprovecha las ricas relaciones entre hermanas para esta historia. Otros se aprovecharon antes de este vínculo en el cine.

'Hermanas' (Brian de Palma, 1973)

Danielle y Dominique son hermanas siamesas. Llevan años unidas físicamente hasta que, por fin, en la adolescencia consiguen separarlas. Aunque son como dos gotas de agua, su carácter es completamente opuesto. Una de ellas es normal, extrovertida y amable,mientras que la otra está un poco desequilibrada, es una demente. Maroto Kidder y Jennifer Salt eran las protagonistas de esta película, un thriller de terror con el sello de su director.

'Las hermanas Brontë' ( André Téchiné, 1979)

Isabelle Adjani, Isabelle Huppert, Marie-France Pisier y Pascal Greggory encabezaban el reparto de esta película, tocada con la sensibilidad única de su director. Con guión del propio Téchiné juntó con Pascal Bonitzer, la película compitió en Cannes y contaba la historia de las hermanas Charlotte, Emily y Anne, sus trágicos finales, sus ambiciones, su escritura... El filme fue candidato a dos premios César del cine francés, pero no consiguió ninguno.

'Hannah y sus hermanas' (Woody Allen, 1986)

Sin dudas, unas de las hermanas más famosas del cine. Maravillosas, cada una con sus propias obsesiones y preferencias, Allen supo retratar magníficamente el vínculo entre ellas. Mia Farrow, Barbara Hershey y Dianne West (que ganó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria) bordaron sus interpretaciones en esta película, donde Michael Caine rizó el rizo con su talento. Él se llevó aquel año el Oscar al Mejor Actor.

'Dos hermanas' (Kim Jee-woon, 2003)

Una película excesiva de Kim Jee-woon, que sin embargo tenía algunos momentos conseguidísimos. Contaba la historia de dos hermanas que vivían una situación extraña, entre la maldad de su madrastra y las apariciones del fantasma de su madre. Kim Kap-Su y Yum Yung-Ah protagonizaban esta película de terror donde lo mejor eran algunas de las atmósferas que se conseguían.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.