Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Historias de la Inglaterra georgiana

La Inglaterra georgiana sirve de escenario temporal de Belle, la película en la que Amma Asante cuenta la historia real de Dido Elizabeth Belle, una mulata que nació en un ambiente aristocrático, pero en medio de un país que aún se enriquecía notablemente con la esclavitud. Aquel periodo, una época que los historiadores sitúan durante los reinados de Jorge I, Jorge II, Jorge III y Jorge IV  (1714 a 1830), ha acogido otras interesantes historias en el cine.

‘El señor de Ballantree’ (William Keighley, 1953)

Errol Flynn y Anthony Steel eran los protagonistas de esta aventura de capa y espada nacida de la pluma de Stevenson. En ella se contaba el enfrentamiento de dos hermanos, divididos en los bandos que luchaban por el trono de Inglaterra. Uno estaba a favor del príncipe Carlos, heredero de los Estuardo, mientras que el otro se ponía de parte del rey Jorge. El impecable John Gielgud protagonizó la historia en televisión.

‘La locura del rey Jorge’ (Nicholas Hytner, 1994)

La película se desarrollaba en pleno reinado de Jorge III y en ella se mostraba la fuerte depresión de rey que le empujaba a una especie de locura, que lo apartó de la Corte. Mientras tanto, el Príncipe de Gales conspira para arrebatarle el trono. Nigel Hawthorne, Helen Mirren, Ian Holm y Rupert Everett encabezaban el reparto.

‘Emma (de Jane Austen)’ (Douglas McGrath, 1996)

Gwyneth Paltrow era la actriz principal de esta historia, adaptación al cine de una novela cómica de la maravillosa Jane Austen. Alan Cumming, Toni Collette y Ewan McGregor formaban parte de un amplio e interesante reparto. La película terminó siendo una historia de época, pero el proyecto nació con la intención de rodarse en la actualidad. ‘

‘La duquesa’ (Saul Dibb, 2008)

Adaptación de un libro de Amanda Foreman donde la actriz Keira Knightley compartía protagonismo con Ralph Fiennes y Charlotte Rampling. No es la única película ambientada en Inglaterra en esta época que protagoniza esta intérprete, quien recientemente ha declarado que estaba un poco cansada de vestir tan a menudo de época para trabajar en el cine.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.