Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Kevin Smith, iluminado por una morsa

‘TUSK’ / El cineasta se mueve entre el terror y la comedia con su nueva película, una obra que nació de un extraño anuncio inmobiliario. Michael Parks y Justin Long son los actores principales de un reparto que cuenta con Johnny Depp para un sustancioso cameo. www.cinesrenoir.com

Kevin Smith es un tipo popular. Lo es como actor y también como productor y director. La singularidad de sus películas y muy especialmente la simpatía que despertó Clerks son esenciales en esta empatía que provoca en los demás. Ahora, ha vuelto a comprobar lo bien que le cae a la gente con esta nueva película, un proyecto que comenzó a rodar solo después de preguntar por Twitter si debía o no hacerlo. Un mayoritario ‘sí’ fue la respuesta que recibió de sus leales seguidores, ansiosos por ver “una nueva de Kevin Smith”. La pregunta no fue una ocurrencia repentina del cineasta, en realidad todo esto comenzó un poco antes cuando Kevin Smith vio un anuncio en Gumtree, una publicación de anuncios por palabras, donde se prometía nada menos que un alquiler gratis para toda la vida si la persona interesada aparecía disfrazada de morsa. ¡De morsa! Una ocurrencia que despertó la imaginación del guionista y director, y que luego se resistió a contener cuando se enteró de que todo era una broma. Fue entonces cuando decidió preguntar en Twitter y tras la respuesta se lanzó a hacer la película.

En un bosque perdido de Canadá

Tusk es una mezcla de cine de terror y comedia, en la que las morsas, o más bien, la obsesión que uno de los personajes principales tiene con las morsas, son absolutamente fundamentales. Es la historia de un espeluznante y extrañísimo secuestro, el de Wallace Bryton. Este es un periodista que se dedica a perseguir historias raras para publicarlas. Siguiendo una pista, ha decidido viajar a Canadá para hacer una entrevista a Howard Howe, un tipo al que salvó la vida una morsa. La cita tiene lugar en la casa de éste último, un lugar en medio de un bosque perdido. Un sitio aislado del mundo, donde vive bien cómodo este peculiar misántropo. Howe, en realidad, lo que quiere es secuestrar a Bryton . Y éste, por su parte, descubrirá la peligrosa obsesión de éste por esos animales de grandes colmillos.

Referencias al cine de serie B

Justin Long, que ya trabajó con Kevin Smith en ¿Hacemos una porno? da vida en esta película al periodista secuestrado, mientras que el psicópata alucinado con las morsas es Michael Parks. Otros intérpretes de este reparto son Génesis Rodríguez, Haley Joel Osment o Harley Morenstein, además de contar con Johnny Depp en un vistoso cameo. Kevin Smith concentra el elemento terror en una parte de la película –cargada de referencias y homenajes al cine de terror de serie B-, para apostar por la comedia después y recrearse en ella. Hay imágenes muy inquietantes en esta singular obra, donde destaca el trabajo de Michael Parks.     Dirección: KEVIN SMITH. Guion: KEVIN SMITH. Producción: SAM ENGLEBARDT, DAVID S. GREATHOUSE, WILLIAM D. JOHNSON Y SHANNON MCINTOSH. Fotografía: JAMES LAXTON. Montaje: KEVIN SMITH. Música: CHRISTOPHER DRAKE. Reparto: MICHAEL PARKS, JUSTIN LONG, GENESIS RODRÍGUEZ, HALEY JOEL OSMENT, JOHNNY DEPP, JENNIFER  SCHWALBACH SMITH… Distribuidora: SONY. Estreno: 6 de febrero de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.