Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La aventura americana de Andrea Arnold

‘AMERICAN HONEY’ / La cineasta Andrea Arnold firma su primera película en EE.UU., la vida de una adolescente que huye de su casa y se tropieza con una vida de fiestas, nuevos descubrimientos y bastante descontrol. www.cinesrenoir.com

Premio del Jurado en el Festival de Cannes, American Honey es la primera película americana de la cineasta Andrea Arnold. Escrita y dirigida por ella, la historia nació de un artículo descubierto en el New York Times, en el que Ian Urbina hablaba de los jóvenes que trabajan para empresas no reguladas vendiendo suscripciones a revistas y recorriendo con esta labor todo el país. La propia Arnold se lanzó a la aventura con un grupo de chicos que se dedican a esto y vivó como ellos, en moteles de mala muerte, pero aprendiendo mucho de ellos, de su forma de vivir, de la manera en que se relacionan dentro del grupo… y la experiencia le valió la convicción de que su protagonista sería uno de ellos.
“Los chicos recorren todo el país, llaman a todas las puertas y venden suscripciones a revistas, como hacían antes los viajantes”
Sasha Lane, una joven de Dallas, debuta en el cine con esta película y lo hace como actriz principal al lado del nombre de un intérprete famoso, el de Shia Labeouf. Ambos se meten en la piel de jóvenes vendedores de suscripciones dentro de un grupo en el que unos consiguen mejores resultados que otros y donde todos están mínimamente coordinados por una jefa de grupo. American Honey es la historia de Star, una adolescente que tiene muchos problemas en su casa y decide escaparse vendiendo suscripciones a domicilio. Intentando encontrar su sitio entre esta pandilla de jóvenes, entre los cuales está Jake (Shia LaBeouf), no tarda en adaptarse a su frenético ritmo de vida, una vida llena de largas noches de fiesta, desobedeciendo a la ley y descubriendo el amor.
“Formar parte de un equipo para estos chicos es una forma de vida. Es una especie de alocada familia de sustitución”
“Estos jóvenes –dice la directora- son muy dispares y están contratados por empresas no reguladas para recorrer todo el país, llamar a todas las puertas y vender suscripciones a revistas, tal y como hacían antes los viajantes de comercio”. Ellos dieron la pista definitiva a Arnold para arrancar su propia aventura americana. “Muchos de estos chicos estaban lejos de su casa por primera vez”, explica la cineasta, que descubrió que formar parte de un equipo era un estilo de vida más que un trabajo, y que “el equipo era en realidad una especie de alocada familia de sustitución”. Y en medio de un recorrido así, Star se enamora de Jake, el mejor vendedor del grupo, lo que desagrada profundamente a Krystal, la jefa del equipo.     Dirección: ANDREA ARNOLD. Guion: ANDREA ARNOLD. Producción: THOMAS BENSKI, LARS KNUDSEN, LUCAS OCHOA, POUYA SHAHBAZIAN, JAY VAN HOY Y ALICE WEINBERG. Fotografía: ROBBIE RYAN. Montaje: JOE BINI. Reparto: SASHA LANE, SHIA LABEOUF, RILEY KEOUGH, MCCAUL LOMBARDI, ARIELLE HOLMES… Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 11 de noviembre DE 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.