Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

‘La gran familia española’ / Lo que Iniesta unió…

Boda, familia y fútbol, ingredientes para el cóctel que ofrece Daniel Sánchez Arévalo en La gran familia española. Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Verónica Echegui lideran un reparto coral. La película es una de las preseleccionadas por la Academia de Cine para el Oscar y para los Premios Ariel de México.

Comedia romántica, con pequeñas pinceladas de retrato social y número musical incluido, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española, cuenta la historia de unos hermanos, que se reúnen en la boda de uno de ellos justo el día de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El filme, que va ocupando terreno sentimental a medida que avanza, es una producción de Atípica Films, Mod Producciones y ATresMedia Cine. El sentimiento de unión que vivieron los españoles con el gol que marcó Iniesta en aquel histórico partido es el objetivo que persigue el director y guionista con esta película y con su historia. Un relato en el que las emociones de los cinco hermanos y un gran secreto de familia se tropiezan con la agitación que provoca el fútbol y las posibilidades de ganar del equipo.

De mayor a menor, los cinco hermanos:

Adán (Antonio de la Torre).- Su mujer le dejó, no se comunica con su hija, su negocio de quesos es una ruina y él está amargado y deprimido… pero ahora tiene un plan. Benjamín (Roberto Álamo).- Sufre retraso mental moderado, le encanta dar y recibir cariño, es grande y bondadoso y, a pesar de su tamaña y su edad, se porta y siente como un niño. Caleb (Quim Gutiérrez).- Dejó todo, su brillante carrera de cirujano y a su novia Cris (Verónica Echegui), y se marchó a África a trabajar en los campos de refugiados. Ahora ha vuelto para la boda. Daniel (Miquel Fernández).- Es el que carga con el peso de la familia, el más responsable de todos y el que consoló a Cris cuando se fue Caleb. Y de ahí nació una relación con la chica y un sentimiento de culpa que le atormenta. Efráin (Patrick Criado).- No se le ha ocurrido otra cosa que casarse el día de la final y tiene a toda la familia cabreada. Pero es un chico sin complejos y que no se pone límites y ha decidido que es su gran día y nada ni nadie lo va a estropear. Consulta los horarios en www.cinesrenoir.com Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. Guion: Daniel Sánchez Arévalo. Producción: José Antonio Félez, Fernando Bovaira, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Música: Josh Rouse. Reparto: Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Miquel Fernández, Héctor Colomé, Patrick Criado, Arancha Martí, Sandra Martí y Sandy Gilberte. Distribuidora: Warner. Estreno: 13 de septiembre de 2013. http://wwws.ww.warnerbros.com/portal_es/  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.