Jueves, 13 Junio 2024
Estrenos

La historia del movimiento LGTBIQ+ en Valencia

Carlos Giménez Pons cuenta la historia LGTBIQ+ de Valencia desde los años 70 hasta principios de los 2000 en Valencia t’estime, una película documental que se estrenó en Cinema Jove.


Testimonios de más de una decena de personas ayudan al director y guionista Carlos Giménez a contar la historia del movimiento LGTBIQ+ en Valencia desde los años 70. En la película Valencia t’estimo se sigue el rastro de manifestaciones celebradas en la capital del Turia, de los activistas organizados en asociaciones, de los lugares que funcionaron como punto de encuentro del colectivo…

La película recoge así todo el movimiento de lucha social y política y con ello las consecuencias que esto tuvo en el movimiento LGTBIQ+ y en la ciudadanía en general. “La película es un documento único y esencial, donde redescubriremos la Valencia LGTBI olvidada, sus lugares de encuentro sexual, sus calles, su gente, sus locales y, sobre todo, aquellas personas que hicieron todo esto posible. Y concienciarnos de que, si olvidamos nuestra historia, estamos condenados a repetirla”, dijo el director en una entrevista con Europa Press.

 

VALENCIA T ESTIME
de Carlos Giménez

Duración: 80 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género
Idioma original: castellano
Intérpretes: Documental
Estreno: viernes 7 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.