Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La ira de la generación joven

‘NACIÓN SALVAJE’ / El director y guionista Sam Levinson carga con toda su artillería contra la sociedad hiper conectada, machista y violenta en esta película. www.cinesrenoir.com

Sam Levinson se ha despachado muy a gusto en su nueva película Nación salvaje con esta sociedad hiper conectada, machista, intolerante, en la que el bullying es la norma. Mezcla de drama, thriller y comedia muy negra, la dosis de violencia no es pequeña en esta historia marcada por la ira de la generación más joven.

Protagonizada por Odessa Young, a la que acompañan en el reparto Suki Waterhouse, Hari Nef, Abra y Anika Noni Rose, la película se desarrolla en Salem y las referencias a la antigua y trágica historia de las brujas de Salem está constantemente presente. La mirada de hoy de Levinson es tan pesimista como la de entonces.

"Sé que esta película es impactante, colérica y aterradora, pero también lo es el mundo ahora. Esta película trata sobre quiénes somos como nación”

Aquí, Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, “el Salem de los smartphones es mucho peor”. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.

"Sé que esta película es impactante, colérica y aterradora -dice Sam Levinson-, pero también lo es el mundo ahora. Esta película trata sobre quiénes somos como nación- cómo nuestro deseo colectivo de entretenimiento, de humillación y violencia ha superado nuestro sentido de auto conservación".

“Pensaba en lo difícil que es ahora ser joven cuando cada pequeño error que cometes queda documentado para siempre”

Nación salvaje, efectivamente, es colérica, es resultado de la ira que el cineasta atribuye a las generaciones jóvenes y de la que es difícil desprenderse y de la reflexión acerca del mundo que les espera. Con el nacimiento de su hijo, Levinson se preguntaba a sí mismo: “¿A qué tipo de mundo estoy trayendo a esta persona?”

“Al trabajar en la película, pensaba en lo difícil que es ahora ser joven cuando cada pequeño error que cometes queda documentado para siempre. Encuentros incómodos, fotos feas, intercambios de mensajes de texto íntimos se convierten en munición para avergonzarte, añade el cineasta.

Dirección: SAM LEVINSON. Guion: SAM LEVINSON. Producción: DAVID S. GOYER, KEVIN TUREN, ANITA GOU, MATTHEW J. MALEK, MANU GARGI, AARON L.GILBERT. Fotografía: MARCELL RÉV. Montaje: RON PATANE. Música: IAN HULTQUIST. Reparto: ODESSA YOUNG, SUKI WATERHOUSE, HARI NEF, ABRA, ANIKA NONI ROSE, COLMAN DOMINGO, MAUDE APATOW. Distribuidora: VERSUS ENTERTAINMENT. Estreno 29 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.