Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Una comedia triste

‘BOI’ / Jorge M. Fontana debuta con esta película, un ejercicio en el que se mezclan drama y comedia con cierta estética de cine negro. El actor Bernat Quintana es el protagonista. www.cinesrenoir.com

“Me gustaría decir que Boi es una comedia triste. O dicho de otra manera, una comedia dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce que nos permitirá lidiar con una gran variedad de géneros".

Son palabras del director y guionista Jorge M. Fontana, que debuta en el largometraje con esta película, una historia íntima y lo contrario, un relato abierto a más posibilidades de las que aparenta. El actor Bernat Quintana es el protagonista, junto a Miranda Gas, Macarena Gómez y Adrian Pag.

El título de la película es el nombre del personaje principal. Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

La película, en palabras del director, “nace de una ambición personal: encontrar lo extraordinario en lo ordinario” Se trata de “observar los pequeños sucesos y los gestos que se producen cada día en la vida y seleccionarlos con la mirada para componer la realidad sin transformarla”.

El Guincho ha sido el encargado de crear el universo musical de la película, siendo esta la primera banda sonora en la carrera del músico. Sus CDs Alegranza en 2008, Pop Negro en 2010 y especialmente el single Bombay lo consolidaron como uno de los mejores productores del momento e incluso colaboró con Björk en la elaboración de Biophilia. Destacó gracias a su labor creativa como productor de El mar querer, de Rosalía.

Dirección: JORGE M. FONTANA. Guion: JORGE M. FONTANA. Producción: PEDRO HERNÁNDEZ SANTOS. Fotografía: NILO ZIMMERMAN. Montaje: JORGE M. FONTANA Y BERNAT GRANADOS. Música: PABLO DÍAZ-REIXA. Reparto: BERNAT QUINTANA, MIRANDA GAS, MACARENA GÓMEZ, ADRIAN PANG, ANDREW LUA, ANATOLY CHUGUNOV. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 29 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.