Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El monstruo de todos los niños

‘EL HOMBRE DEL SACO’ / El director Ángel Gómez Hernández vuelve al género de terror con esta historia inspirada en la leyenda popular de ‘el hombre del saco’.


La leyenda popular del hombre del saco, el tipo que vaga en la noche buscando niños perdidos para meterlos en una enrome bolsa que lleva colgando a la espalda, inspira la nueva película que dirige Ángel Gómez Hernández, que insiste en el género de terror tras su anterior película, Voces.

Sobre un guion escrito por Juma Fodde, la película cuenta con los intérpretes Javier Botet -en el siniestro papel del hombre del saco-, Macarena Gómez y Manolo Solo en los papeles principales, mientras que otros personajes quedan en manos de Iván Renedo, Claudia Placer o Lorca Prada, entre otros.

La historia comienza cuando una familia -una madre y sus tres hijos- se muda a vivir a una casa en un pueblo pequeño, justo después de la muerte del padre. Muy pronto, se descubre que en los últimos tiempos han desaparecido unos cuantos niños de la zona de una forma muy sospechosa.

Así, instigados por la curiosidad y animados por la amenaza, los hermanos comienzan a investigar para averiguar cuál es la verdad sobre estos pequeños desaparecidos. Una verdad que, es inevitable, todos hacen conectar con la terrorífica y popularísima leyenda del hombre del saco.

El personaje, en palabras del director de la película, “simboliza el miedo que todos sentíamos de niños a la hora de irnos a la cama a dormir". Y es el gancho para conseguir sus intenciones, reproducir “ese escalofrío al creer que en un oscuro rincón de nuestra habitación había alguien observándonos. Esa sensación inquietante e ineludible de cualquier niño que, tras haberse portado mal, cree con certeza que un terrorífico monstruo vendrá a llevárselo”.

Dirección: ÁNGEL GÓMEZ HERNÁNDEZ. Guion: JUMA FODDE. Producción: ÁLVARO ARIZA, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ E IGNACIO G. CUCUCOVICH. Fotografía: JAVIER SALMONES. Montaje: LUIS DE LA MADRID. Música: JESÚS DÍAZ. Reparto: JAVIER BOTET, MACARENA GÓMEZ, MANOLO SOLO, IVÁN RENEDO, CLAUDIA PLACER, LORCA PRADA, CARLA TOUS. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 11 de agosto de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

EL HOMBRE DEL SACO
de Ángel Gómez Hernández

Duración: 91 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Javier Botet, Macarena Gómez, Manolo Solo, Lorca Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Carla Tous, Guillermo Novillo, Lucas De Blas, Luna Fulgencio, Viti Suárez
Estreno: viernes 11 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.