Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos

La maldición y la tragedia de la saga de luchadores Von Erich

En el mundo hay millones de seguidores de la lucha libre profesional. En EE.UU. estos espectáculos mueven cantidades colosales de dinero y a legiones de fanáticos entregados. No hay ni uno solo entre ellos que no conozca la historia de los hermanos Von Erich, su maldición y su tragedia.



La historia de la familia Von Erich llega al cine ahora con El clan de hierro, nueva película de Sean Durkin. Protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simmons, en los papeles de los hermanos, el personaje del padre está en manos de Holt McCallany y el de la madre, en las de Maura Tierney. La película detalla las tragedias sufridas por este clan, que no se desvelan aquí para respetar a quienes no las conozcan. A cambio, aquí ofrecemos algunas ideas que ha manejado el director al hacer este trabajo.

“Se ha hablado de que los Von Erich fueron los Kennedy del deporte. Aunque en el seno de la familia Von Erich hay pérdidas impensables, El clan de hierro no trata sobre la pena y el dolor, sino de la ausencia de pena y de lo que puede ocurrir cuando la gente se niega a afrontar el

Dolor”, explica el director de la película, también guionista y coproductor.

Sean Durkin, autor antes de Martha Marcy May Marlene y The Nest, retrata la maldición y tragedia de esta familia, a quien considera un pequeño fragmento de la historia de Estados Unidos que desentierra los cimientos de una masculinidad extremadamente equivocada y de una mentalidad generacional que ha dañado nuestra cultura de formas que todavía no comprendemos”.

“En parte drama familiar, en parte terror gótico y en parte película deportiva, El clan de hierro es una auténtica tragedia griega en el corazón de Estados Unidos. Es una historia de resurrección en la que Kevin rompe el molde de su credo familiar y la maldición, y sale hacia otro lado más sabio, más fuerte y en paz”. 

EL CLAN DE HIERRO
de Sean Durkin

Duración: 132 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Tierney, Stanley Simons, Holt Mccallany, Lily James, Cazzey Louis Cereghino, Jim Gleason, Jullian Dulce Vida
Estreno: viernes 15 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.