Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos

La novela que inspiró a ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’

La diseñadora de vestuario Clara Bilbao se pasa a la dirección de un largometraje con esta adaptación al cine de la novela de Raymond Queneau. Protagonizada por Carmen Machi y con guion de Miguel Barros, la película se ha estrenado en la reciente edición del Festival de Málaga, donde ha ganado el Premio ASECAN ópera prima.


-La película está inspirada en la novela On est toujours trop bon avec les femmes, de Raymond Queneau. El autor publicó el libro, en 1947, bajo el seudónimo de Sally Mara. En España apareció de la mano de Seix Barral, con prólogo de Pablo Martín Sánchez.

-En 1971, Michel Boisrond dirigió una adaptación de la novela de Queneau, con el mismo título.

-En el texto literario la acción sucede en Dublín en 1916, donde una joven va seduciendo y cargándose a los siete asaltantes de una oficina de Correos.

-Denuncia de lo grotesco de la violencia, en la película se ha cambiado Irlanda por España y la acción se ha situado en el periodo inmediatamente posterior a la Guerra Civil.

-El autor del guion de la película es Miguel Barros, autor antes de Los sin tierra, Blackthorn: sin destino, Nadie quiere la noche y Libertad.

TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES
de Clara Bilbao

Duración: 96 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Carmen Machi, Antonio De La Torre, Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán, Juan Luis Cano
Estreno: viernes 15 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.