Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos

La Ribot, ahora actriz

La coreógrafa, bailarina y artista visual madrileña La Ribot debuta como actriz en la nueva película de Delphine Lehericey, Nuestro último baile, una historia que reúne cine y danza contemporánea y que está coprotagonizado por François Berléand.


Uno de los grandes atractivos de esta historia, sin duda, es el debut como actriz de la reconocida coreógrafa, bailarina y artista visual La Ribot. Nombre de referencia de la danza contemporánea española, esta artista ‘entrenó’ al resto de intérpretes del filme con clases de baile y movimiento antes del rodaje.

La directora y guionista conocía el trabajo de La Ribot como coreógrafa, pero no tenía ni idea de si sabía actuar ante una cámara. “Resulta que es una actriz excelente. Durante todo el rodaje se mostró extremadamente generosa: no sólo adaptó y creó coreografías a las necesidades de la película, sino que se reinventó a sí misma para las necesidades de su propio papel”.

“Queríamos deliberadamente este enfoque específico para Nuestro último baile: que La Ribot pudiera trabajar con sus propios bailarines y mantenerse fiel a sí misma mientras evolucionaba un marco específico -el rodaje de un largometraje- del que ella desconocía y que le abría nuevos horizontes, e incluso nuevas libertades. No sin olvidar que también tuvo que formar y

dirigir a todos los actores y actrices que no eran necesariamente bailarines”, dice Delphine Lehericey, quien confiesa: “Para mí, trabajar con ella fue un regalo increíble. Su generosidad, su entusiasmo y, sobre todo, su talento, hicieron de nuestro encuentro una fuente de invención”.

NUESTRO ÚLTIMO BAILE
de Delphine Lehericey

Duración: 82 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: francés
Intérpretes: François Berléand, Kacey Mottet Klein, Déborah Lukumuena, La Ribot, Astrid Whettnall, Jean-Benoît Ugeux, Sabine Timoteo, Anna Pieri, Dominique Reymond, Lisa Harder
Estreno: viernes 15 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.