Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La nueva Fortunata

‘FORTUNATA’ / Sergio Castellito vuelve a llevar al cine una novela de Margaret Mazzantini, la historia de una mujer luchadora, ansiosa de libertad, protagonizada por Jasmie Trinca. www.cinesrenoir.com

Jasmine Trinca, que ha participado en películas como La habitación del hijo, La mejor juventud o Miel, conquistó el David di Donatello a la Mejor Actriz, premio con el que también se alzó en el Festival de Cine de Cannes en la Sección Un Certain Regard, gracias a su interpretación de Fortunata.

Nueva película del director y actor Sergio Castellito, que una vez más lleva al cine una novela de la escritora Margaret Mazzantini, autora también del guion. En esta ocasión, es la historia de una mujer con ansias de libertad, dispuesta a luchar todo lo que sea necesario para conquistar la felicidad.

“La vida material de esta poderosa mujer esconde la de su psique, construida sobre sueños reprimidos”

Ella es Fortunata, una joven madre que arrastra un matrimonio fallido a sus espaldas y que se enfrenta a la lucha cada uno de los días de su vida dispuesta, cueste lo que cueste, a ver cumplido su sueño. Esta mujer quiere abrir una peluquería, labrarse con este negocio su propio destino, emanciparse y empezar una vida feliz.

Los actores Stefano Accordi, Alessandro Borghi y Edoardo Pesce acompañan a Trinca en el reparto de este filme, en el que Castellito insiste una vez más en un personaje femenino poderoso, una mujer vital y con una férrea voluntad, que tira por tierra todos los estereotipos de fragilidad construidos alrededor del universo femenino. También vuelve a poner el acento en el poder del amor.

“El amor cambia la realidad de Fortunata. El amor es una fuerza revolucionaria, la única capaz de avasallarnos”

“La dramaturgia de esta historia emana directamente de los personajes. Es la propia Fortunata y su inconformista naturaleza la que desarrolla el devenir de esta historia. Los sucesos y los giros imprevistos son el fruto de su natural e irreprimible comportamiento. Porque la vida material de esta mujer esconde la de su psique, construida sobre sueños reprimidos y un patrón de comportamiento que no podrá evitar repetir”, explica el director.

“Fortunata no recuerda sus sueños, pero éstos acaban cambiando su realidad –añade-. Y el amor, naturalmente. El amor es una fuerza revolucionaria, la única capaz de avasallarnos. Por amor, esta mujer imperfecta, impulsiva, hambrienta y necesitada, que perderá todas sus certezas, para perderlo todo y conseguir una nueva imagen de sí misma”.

  Dirección: SERGIO CASTELLITO. Guion: MARGARET MAZZANTINI. Producción: VIOLA PRESTIERI. Fotografía: GIAN FILIPPO CORTICELLI. Montaje:  CHIARA VULLO. Música: ARTURO ANNECCHINO. Reparto: JASMINE TRINCA, STEFANO ACCORSI, ALESSANDRO BORGHI, EDOARDO PESCE, NICLE CENTANNI. Distribuidora: ADSO FILMS. Estreno: 4 de mayo de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.