Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La receta del millón de yens

‘EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS’ / El cineasta japonés Yôjirô Takita lleva al cine la novela de Keichi Tanaka con el actor Kazunari Nonimiya en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

El cineasta japonés Yôjirô Takita se alzó en 2009 con el Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa con Despedidas. Si con aquella revelaba las tradiciones de los entierros y funerales en el país nipón, ahora con El cocinero de los últimos deseos muestra las costumbres culinarias y la forma en que éstas influyen en la vida y sentimientos de las personas.

La película es una adaptación al cine de la novela de Keichi Tanaka, que cuenta con guion de Tamio Hayashi. El intérprete protagonista es Kazunari Nonimiya, a quien se le conoce por su participación en la película de Clint Eastwood Carta desde Iwo Jima. Con él, en el reparto se encuentran también Hidétoshi Nishijima y Aoi Miyazaki.

Esta es la historia de un cocinero, de Mitsuru Sasaki, un chef que ha conseguido con sus recetas talla mundial, pero que desgraciadamente ha perdido la pasión por su oficio. Es un artista en la cocina y es famoso porque es capaz de cocinar cualquier plato habiéndolo probado sólo una vez.

Con su desidia y, sobre todo, por su carácter perfeccionista, su restaurante ha quebrado y está plagado de deudas. A Mitsuru Sasaki no le queda otra opción que buscar la manera de saldarlas. Ante esta situación, decide que cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella.

Dirección: YÔJIRÔ TAKITA. Guion: TAMIO HAYASHI, SOBRE LA NOVELA DE KEICHI TANAKA. Producción: PIPELINE. Fotografía: YOSHINORI OSHIMA. Reparto: KAZUNARI NONIMIYA, HIDÉTOSHI NISHIJIMA, AOI MIYAZAKI, GÔ AYANO, DAIGO NISHIHATA. Distribuidora: SHERLOCK FILMS. Estreno: 23 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.