Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La última gira de Stan y Ollie, dos cómicos geniales

‘EL GORDO Y EL FLACO’ / Película que narra la gira de despedida de Stan Laurel y Oliver Hardy, interpretados por Steven Coogan y John C. Reilly. El director es John S. Baird. www.cinesrenoir.com

Stan Laurel y Oliver Hardy formaron en la primera mitad del siglo la pareja cómica más celebrada del cine. Conocidos en España como El Gordo y el Flaco, su vigencia y la extraordinaria vitalidad de su humor siguen intactos, además de haber reunido a miles de seguidores en todo el mundo.

Ahora, el cineasta John S.Baird dirige un biopic donde cuenta la última gira que hicieron estos dos maestros de la comedia, con la participación de los actores Steven Coogan y John C. Reilly, en los papeles de Stan Laurel (el Flaco) y Olivier Hardy (el Gordo). La película se ha rodado sobre un guion de Jeff Pope.

“Estos dos tipos, que han sido auténticos gigantes, actuaban sin darse cuenta de que lo hacían porque se adoraban el uno al otro”

Las actrices Shirley Henderson y Nina Arianda dan vida a las mujeres de los artistas en esta ficción, en la que otros intérpretes que forman parte del reparto con Danny Huston, como Hal Roach, uy Toby Sedgwick, dando vida al manager que trabajó con el dúo. La música que acompaña esta aventura es de Rolfe Kent.

El Gordo y el Flaco es la historia de esta pareja cuando se embarca en su gira de despedida, en un momento en que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille e Ida, ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo.

“La película trata en esencia sobre dos amigos íntimos. Y lo que significa ser dos grandes amigos en el ocaso de sus vidas”

“Te encuentras con un retrato maravilloso de estos dos tipos, que han sido auténticos gigantes, alojándose en pequeñas pensiones, actuando en teatros minúsculos, sin darse cuenta de que lo hacían porque se adoraban el uno al otro. Eso fue lo que me inspiró a escribir la película. Es una historia de amor entre dos hombres”, explica el guionista.

“La película trata en esencia sobre dos amigos íntimos. Y lo que significa ser dos grandes amigos en el ocaso de sus vidas, sin ser conscientes de estar viviendo el final de las mismas. Pero también trata sobre dos fuerzas creativas y cómo se produce la magia”, añade el escritor Jeff Pope.

Dirección: JON S. BAIRD. Guion: JEFF POPE. Producción: FAYE WARD. Fotografía: LAURIE ROSE. Montaje: ÚNA NÍ DHONGHAÍLE Y BILLY SNEDDON. Música: ROLFE KENT. Reparto: JOHN C. REILLY, STEVEN COOGAN, SHIRLEY HENDERSON, DANNY HUSTON, NINA ARIANDA, TOBY SEDGWICK. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 15 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.